Ya queda menos, el próximo día 16 el proyecto 2018/2019 comienza a andar con el inicio de las pruebas médicas y físicas. Y a 10 días de ese pistoletazo de salida, el Director Deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, ha querido valorar la nueva plantilla y el inicio de la pretemporada.
Confección de la plantilla
«La primera sensación ahora que está cerrada la plantilla es de satisfacción Estamos muy contentos a todos los niveles, hemos hecho un grupo muy compensado, con jugadores de nivel de Euroliga. Hemos intentado apurar al máximo los plazos para llegar a las opciones que realmente queríamos y, al igual que en otros momentos los tiempos no han cuadrado, este año, en ese sentido, estamos contentos».
«Hemos tenido acceso a jugadores de gran proyección, a uno de mucha experiencia como Roberts en el puesto de base y pensamos que hemos hecho un grupo muy compensado e ilusionante de cada al reto tan importante que tenemos esta temporada».
Los fichajes
«Jaime Fernández es un jugador de mucho futuro y mucho presente, con mucho conocimiento de la Liga Endesa a pesar de su juventud, con una primera experiencia ya en Eurocup el año pasado en Andorra, con experiencia también internacional y la verdad es que estamos muy contentos por poder contar con un jugador tan interesante que pensamos que va a tener mucho desarrollo en el Club»
«En el mismo sentido podríamos hablar de Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, cada uno con sus peculiaridades. Los dos cuentan con experiencia en Euroliga, con diferentes características pero cada uno cumpliendo su rol en su equipo anterior. Los dos han mostrado predisposición por formar parte del proyecto y eso siempre lo valoramos mucho, igual que en el caso de Jaime o Roberts».
«Lessort va a dar más presencia física en el juego interior, poder jugar por encima del aro, es un jugador que sigue creciendo y va aportando detalles a su forma de jugar. Y Wiltjer también tiene una presencia física importante pero quizás, por su virtud en el tiro exterior, se prodiga menos por la zona pero creo que los dos nos van a dar un gran rendimiento. Luego influirá su adaptación al Club, a la competición y a todo pero de primeras, estamos satisfechos».
«En el caso de Brian Roberts nos vamos a otro punto, al de la experiencia, es un jugador que ha estado en la NBA o en Olympiacos que es un equipo complicado y se adaptó perfectamente a su rol. Creo que nos va a aportar un punto de serenidad y de experiencia en determinados partidos que nos va a venir muy bien».
Nuevo entrenador
«Salimos de un ciclo de muy buenos resultados durante 5 años con Joan Plaza y evidentemente cambiar de registro no era fácil, por eso buscábamos un entrenador que desde un primer momento nos pudiera dar rendimiento. Y eso pasaba siempre por la experiencia. Eso Luis Casimiro lo refleja muy bien tanto a nivel de ACB como de conocimiento de la casa y además está en un muy buen momento en su carreta tras conseguir con el Herbalife Gran Canaria la clasificación para la Euroliga o el título de la Supercopa. Eso fue lo que nos llevó a elegirlo, aparte de las conversaciones que tuvimos con él. Y ahora, con muchas ganas de que llegue todo el mundo para empezar a trabajar».
Ganas de empezar la pretemporada
«Son muchas horas las que se echan para llegar a elaborar un grupo y ahora el interés es verlos aquí, que todos lleguen bien, sanos, descansados y con buena predisposición porque la temporada va a ser muy larga. Hemos rebajado un poco la media de edad del equipo, también vamos a tener una buena estatura media, sobre los 2 metros, y creo que va a ser un grupo que responda bien a la exigencia y al trabajo. Nos adaptaremos a todos los inconvenientes que surjan durante la temporada, pero de primeras sobre el papel es un proyecto con el que apetece trabajar y la ilusión que tenemos los que hemos colaborado en su confección es verlos aquí ya y empezar a entrenar con ellos».
Objetivos
«Sin duda, tenemos que ser ambiciosos, siempre desde el realismo, pero hay que ser ambiciosos. No es fácil empezar un proyecto nuevo y seguramente que nos llevará un tiempo, pero con el grupo de trabajo que se ha creado a nivel técnico y de jugadores, lo lógico es que el resultado no tarde mucho en llegar, tanto por la experiencia del entrenador como por el momento de forma de los jugadores o el haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores… Son todos ingredientes que trasmiten confianza. Evidentemente hay muchos intangibles en el mundo del baloncesto pero con estas circunstancias creemos que el grupo se va a poder mostrar ambicioso durante la temporada y que podremos hacer frente a todos los retos que nos planteemos».