22.3 C
Málaga
miércoles, noviembre 20, 2024

El Defensor del Pueblo Andaluz de un mes de plazo a EPSA para acatar sus recomendaciones sobre la gestión telefónica del 061

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ DA UN MES DE PLAZO AL GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS (EPES) PARA ACATAR SUS RECOMENDACIONES SOBRE LA GESTIÓN TELEFONICA DEL 061.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Tras la investigación realizada a instancias de la queja formulada por CGT Andalucía  y varias trabajadoras del 061 Málaga, el Defensor del Pueblo andaluz insta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a pronunciarse sobre el conjunto de recomendaciones realizadas, en un informe de 17 hojas, ante la situación del personal que trabaja en los ocho centros de los servicios de gestión de emergencias sanitarias 061 de nuestra Comunidad Autónoma.

Aunque se ha hecho esperar, ya se ha comunicado a CGT el informe emitido por el Defensor del Pueblo andaluz ante la queja que planteamos sobre la situación del servicio de emergencias sanitarias 061 en Andalucía. Informe que valoramos positivamente al llamar al orden a la Consejería de Salud y  a la EPES, instándole a cumplir la ley de contratos del sector público y a tener en consideración que estamos ante un servicio esencial para la población que no puede quedar en manos privadas alegremente.

Desde CGT permanecemos atentos al pronunciamiento que debe realizar la EPES antes de final de agosto 2018, sobre la aceptación o no de las cuatro recomendaciones en las que resume su informe el Defensor del Pueblo y continuamos generando documentación en modo de resoluciones de la Inspección de Trabajo y procedimientos judiciales que lleven a complementar la moción aprobada en el Parlamento andaluz al respecto de la gestión telefónica del 061 y Salud Responde con las recomendaciones emitidas por el Defensor del Pueblo para terminar definitivamente con la subcontratación de estos servicios públicos de urgencias/emergencias y garantizando a las plantillas unas condiciones laborales dignas, alejadas de las que insuflan las empresas Ilunion y Konecta, que únicamente piensan en hacer caja con las desgracias de la ciudadanía.

 

ViaCGT
- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas