Los pasados días 1 y 2 de agosto, el 95,92% de la plantilla del servicio de ambulancias ASM aprobaron el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa. Se han establecido dos meses, agosto y septiembre para hacer efectivo el acuerdo alcanzado.
Tras el anuncio de huelga indefinido en ambulancias ASM, se logró alcanzar y preacuerdo que los días 1 y 2 de julio fue ratificado en asamblea por la plantilla.
La huelga ha sido suspendida y se han establecido dos meses, agosto y septiembre, para llevar a cabo las nuevas condiciones laborales pactadas. En caso contrario la huelga continuaría adelante.
Entre las nuevas condiciones destaca, el cumplimiento del convenio colectivo del sector, cuyos importes salariales deben hacerse efectivos con la nómina de septiembre, que será abonada a primeros de octubre, y con las tablas salariales de 2012 a partir del mes de agosto. El mantenimiento de los turnos actuales, que la empresa pretendía modificar, empeorando las condiciones, y la conversión de los contratos en prácticas en indefinidos de jornada completa.
CCOO, espera que se cumplan las condiciones pactadas y evitar la huelga.
Los usuarios y usuarias, no merecen que las empresas del sector del servicio de asistencia sanitaria, no apliquen las normas laborales y mantengan en la precariedad a sus trabajadores y trabajadoras, con excesos de horarios de trabajo y salarios reducidos mediante contratos en prácticas, lo que inevitablemente redunda en la calidad del servicio.