El Málaga CF y la UD Almería empataron a uno en el Marbella Football Center. Los blanquiazules se pusieron por delante gracias a un golazo de Jack Harper, pero los almerienses consiguieron igualar el choque desde el punto de penalti. Pese al resultado, se pudo ver un equipo muy ordenado y sólido en defensa.
Los de Muñiz salieron con más ímpetu al verde y, ya en los primeros instantes del partido, el Málaga avisó al Almería. Hicham, en el 7’, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Un par de minutos después, Harper no falló. Un magnífico centro de Ricca desde el perfil zurdo lo cabeceó a gol el punta desde más allá del punto de penalti.
La reacción almeriense no se hizo esperar y Rioja, apenas un minuto después, remató al poste. El Almería buscó crear peligro en los minutos siguientes, pero la defensa blanquiazul se mostraba inexpugnable. Los blanquiazules consiguieron dormir el partido y, de nuevo, las ocasiones volvieron a ser malaguistas. Una buena internada hasta línea de fondo de Harper estuvo cerca de terminar en gol, sin embargo, Adrián no atinó en su remate.
Con el Málaga CF bien asentado sobre el terreno de juego se llegó al descanso. Tras la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros; un Málaga CF seguro sin el esférico y dinámico con balón. La entrada de Renato Santos aumentó la movilidad de la línea ofensiva blanquiazul en los primeros minutos de la segunda parte.
El portugués dispuso de una buena ocasión en el 55’ tras una jugada personal, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Los siguientes compases del encuentro estuvieron marcados por los cambios de once en ambos conjuntos.
El empate almeriense llegó en el minuto 76’, cuando Ian Soler cometió un penalti sobre Sekou que este mismo se encargó de materializar engañando a Munir. En los últimos compases del partido, la igualdad que reinó en el marcador se transmitió al verde donde ninguno de los dos conjuntos se impuso al otro.
El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, dispuso de los siguientes jugadores: Munir; Iván Rodríguez (Cifuentes 64′), Luis Hernández (Ian Soler 64′), Diego Glez. (M. Torres 64′), Ricca (Lacen 64′); Mula (Renato 46′), Recio (Juankar 44′), Boulahroud (Iturra 64′), Hicham (Juanpi 64′); Adrián (Antoñín 64′) y Harper (En-Nesyri 64′).