En nuestro primer gráfico de hoy, en relación a la huelga de los conductores de taxis en España, mostramos el volumen de negocio de las apps de transporte frente a los taxis en Nueva York, ciudad que suele marcar tendencia en lo relacionado con el sector tecnológico.
En España hay más de 67.000 licencias de taxi, cada una de las cuales tiene un precio normalmente superior a los 130.000 euros.
Este sector se ha encontrado desde hace un par de años con un nuevo competidor que, según ellos, se encuentra con condiciones muy ventajosas a la hora de competir por los pasajeros.
Estas son las aplicaciones de servicios de conductores, como Uber y Cabify en el caso de España, que pueden ofrecer en muchos de los casos unos precios más bajos a los clientes por el mismo servicio.
Estas empresas de transporte, que aprovechan Internet para poner en contacto a chóferes con sus clientes, están ya presentes en buena parte del planeta, especialmente en las grandes urbes.
Nueva York es, como en otras ocasiones, la ciudad que marca tendencia. En ella, en 2017 ya hubo más recogidas de pasajeros por vehículos solicitados a través de aplicaciones (casi 160.000) que de taxis (alrededor de 125.000)