18.2 C
Málaga
sábado, noviembre 23, 2024

Preacuerdo del convenio de Metro Málaga y estabiliza las condiciones de 135 trabajadores

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Durante 18 meses las dificultades para la negociación del convenio de Metro Málaga han provocado movilizaciones e incluso detenciones.

CCOO confía en que todo ello forme parte de la historia por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia,  y tras la ratificación de la firma del preacuerdo, la paz social y el diálogo se impongan en Metro Málaga.

18 meses de duras negociaciones, en las que CCOO ha estado en todo momento apoyando a la plantilla de Metro Málaga,  han precedido al preacuerdo firmado el pasado día 26 de julio.

Finalmente ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), la representación sindical y la dirección de Metro Málaga, han alcanzado un preacuerdo que deberá ser ratificado y legitimado en asamblea de los trabajadores y trabajadoras el próximo martes 31 de julio.

Un transporte público “estrella” en nuestra provincia, debía alcanzar la paz social por el bien de su plantilla, de la ciudadanía de Málaga y de la propia empresa prestataria de este servicio por el que están afectados 5 millones de personas usuarias al año, número  que aumenta de forma progresiva.

El preacuerdo alcanzado regulariza las condiciones laborales de 135 trabajadores y trabajadoras durante los próximos 4 años y supone abrir a la negociación y al entendimiento  las relaciones laborales en Metro Málaga, garantizando de esta forma la paz social.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas