MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) –
Google ha presentado la nueva categoría de dispositivos Smart Display, que integran el asistente de Google a una gama de dispositivos electrónicos del hogar inteligente a través de una experiencia «interactiva» y «visual», y que ha inaugurado con el lanzamiento del modelo Lenovo Smart Display.
La nueva gama de dispositivos Smart Display pensados para hogar inteligente incorpora los altavoces inteligentes de Google junto con una pantalla interactiva, además del asistente virtual de la compañía, como publica esta a través de su blog oficial.
El pionero de los dispositivos Smart Display cuenta con dos versiones, una con pantalla HD de ocho pulgadas y la otra de diez pulgadas Full HD. Ambas incluyen altavoces de rango completo de una potencia de 10 watios.
Lenovo Smart Display se vale del asistente de voz de Google para gran parte de sus funciones. Entre ellas, permite escuchar música a través de servicios como Google Play Music, Spotify o YouTube e incluye la posibilidad de disfrutar de audiolibros.
A su vez, la gama de Google también ofrece servicios de vídeo, permitiendo utilizar el asistente de Google para solicitar que reproduzca un vídeo de YouTube mediante comandos de voz. Además, cuenta con HBO Now, Google Play Videos & TV y ofrece tres meses gratuitos de YouTube Premium a quienes adquieran el dispositivo.
Mediante Rutinas en el asistente de Google, los Smart Display ponen a disposición del usuario información variada sobre el tiempo, tráfico o recordatorios marcados en la agenda del día. También ayuda en tareas como la compra al compartir la lista con el ‘smartphone’ o encargarla directamente a domicilio, y sirve de guía en la cocina contando paso a paso miles de recetas registradas.
El asistente de voz de Google también puede utilizarse para controlar los distintos dispositivos del hogar inteligente, o para visualizar fotografías a través de Google Fotos como álbum fotográfico.
Google confirma en el comunicado que los dispositivos Smart Display se extenderán a otras compañías como JBL o LG en el futuro cercano. Las versiones de Lenovo Smart Display salen a la venta esta semana a 199,99 dólares (172 euros al cambio) la versión de ocho pulgadas y a 249,99 dólares (215 euros) la de diez.