Con motivo de las vacaciones de verano, Ecologistas en Acción lanza la campaña “Playa de Bandera”, siguiendo el hilo del informe Banderas Negras.
Mediante esta acción, se pretende que la ciudadanía haga públicas las malas condiciones medioambientales de las playas, compartiendo fotografías en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, con el hasthtag #PlayadeBandera.
Gracias a la facilidad de difusión de las redes sociales, se pretende hacer un uso de ellas para que se den a conocer aquellos entornos de las costas españolas que no cumplen con unas mínimas condiciones medioambientales.
Muchas veces, nos encontramos con que las playas donde veraneamos no son ese entorno paradisíaco con el que soñamos, todo lo contrario. Debido a ello, desde Ecologistas en Acción consideramos que son muchas playas las que se merecen una Bandera Negra, y que los y las ciudadanas tienen derecho a denunciar públicamente.
Los criterios por los que otorgar una Bandera Negra son diversos, pero es evidente que hay impactos que a todo veraneante le llaman la atención, como por ejemplo: acumulaciones de basuras y plásticos, agua sucia, masificación turística, vertidos de aguas, construcciones en primera línea de playa, fondeos irregulares y destrucción de dunas, entre otros.
Estos y otros aspectos, son los que se pretenden denunciar con esta campaña, por lo que animamos a los y las veraneantes, a que participen en esta denuncia colectiva a lo largo de estos meses de verano.
Gracias a la participación ciudadana, podemos lograr mejorar la situación de nuestras deterioradas playas.