Al menos 50 personas han muerto en los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, que han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona, según ha informado el portavoz del Gobierno heleno, Dimitris Tzanakopoulos.
Según informan los diarios ‘Kathimerini’ y ‘To Vima’, el balance ha aumentado de 24 a 50 muertos tras el hallazgo de los cadáveres calcinados de 26 personas en una de las zonas incendiadas en el este de Atena.
«Desafortunadamente, hemos encontrado 26 cuerpos calcinados, entre dos viviendas», ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, en declaraciones a la cadena estatal de televisión griega.
El último balance de 50 muertos confirmado por el portavoz del Ejecutivo de Atenas incluye a varios niños y adolescentes entre los fallecidos.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay más de 100 personas heridas con quemaduras de diverso grado y once de ellas están en estado crítico. Entre los heridos figuran 16 niños con quemaduras y lesiones varias.
En la zona en la que comenzaron los incendios, en la localidad de Kineta, en la región de Attica, las autoridades griegas han desplegado 74 vehículos con más de 150 efectivos de bomberos, apoyados por cinco helicópteros y otros medios aéreos y terrestres.
El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.
Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.