Compartir este artículo

Tecnología

Innovación y tecnología, elementos fundamentales para el desarrollo

Innovación y tecnología, elementos fundamentales para el desarrollo

La necesidad de avanzar conlleva una preparación continua, a la adquisición de conocimientos, nuevas formas de hacer, de pensar van de la mano con la innovación y la tecnología, tan necesarias para el crecimiento económico y el desarrollo social de una nación.

Por tal razón es que existen las políticas de innovación y tecnología, nacionales, subnacionales y regionales, ya que se constituyen como una manera de articular el desarrollo del recurso humano al mismo tiempo que promueven las inversiones necesarias, de esta forma potencian las habilidades que se requieren para que ambos elementos estén al servicio de la sociedad con alcance al ámbito donde se implementan.

¿Por qué promover la innovación y la tecnología?

Los continuos estudios permiten encontrar los fallos, corregirlos y mejorar los procesos,  en este sentido toda iniciativa de innovación y tecnología que tenga como objetivo mejorar procesos o diseñar productos que apunten a elevar la calidad de vida de la humanidad, merecen ser incentivados con financiación, espacios adecuados para el desarrollo y todo lo que desde los organismos gubernamentales se pueda aportar.

La tecnología por sí misma es un potente conjunto de herramientas que facilitan usar e intercambiar la información, crear, avanzar a nuevos conocimientos utilizando los que ya tienes. Más allá del concepto, la tecnología llena de confort satisface las necesidades de las personas, de hecho, juega un papel protagonista en la sociedad y cuanto más impacte de forma positiva en ella más relevante es.

La innovación es llevar una idea del papel a un producto final por medio de la transformación, pero no cualquier producto, más bien aquellos que impacten en los procesos operativos industriales, en el sector comercial o que faciliten métodos para la organización social.

Por otra parte, los conocimientos son fundamentales para lograr mayores niveles de desarrollo y elevar la calidad de vida, estos suponen un gran desafío para la sociedad actual en los ámbitos económico, cultural y político; es por esto que empresas como Graphenano Composites son promotoras de los conocimientos, entendiendo que un profesional de hoy en día tiene que saber de todo un poco, tiene que leer y prepararse porque solo así estará capacitado para afrontar los distintos retos que aparecerán a lo largo de su trayectoria profesional y personal.

A diferencia de lo que ocurría en otras etapas de la historia humana, hoy resulta fundamental la difusión de los conocimientos y la promoción de estos, de tal manera que podamos contar con una sociedad informada y capacitada para tomar decisiones acertadas en base a los hechos, evidencia y aprendizajes.

Después, estos conocimientos son los que van a estimular la innovación de procesos, productos o servicios que necesitan ser desarrollados mediante el uso de las tecnologías existentes.

La tecnología impacta en las gestiones de diversas áreas por lo tanto las inversiones en innovación resultan fundamentales si se quiere alcanzar el crecimiento económico de un país o región.

Por ésta razón existen entes públicos y privados que orientan parte de sus recursos a promover ideas de negocios y estimular el desarrollo de nuevos proyectos, fomentando así  nuevos talentos.

¿Dónde se puede encontrar nuevos talentos?

Los campus universitarios son una buena fuente para captar esos nuevos talentos mediante los proyectos de los estudiantes y graduados, estos organismos se encargan de darle forma a los primeros pasos de los proyectos estudiantiles relacionado con el proceso administrativo que deben cumplir.

Este tipo de idea dirigida por Martin Martinez Rovira dan cuenta de lo importante que es mantener al día los conocimientos para los profesionales y para aquellos que aún están en la etapa de formación y que obviamente aspiran obtener posiciones importantes dentro de empresas o impulsar sus propios negocios.

Para estos emprendedores significa un excelente punto de arranque que sirve de estímulo para desarrollar proyectos basados en tecnología y negocios, convirtiéndose en futuros empresarios con una visión más clara y fresca de lo que se necesita para el crecimiento económico y desarrollo del país.

El mensaje es que no dejen de prepararse nunca, que procuren saber de todo y eviten caer en el fallo de limitarse a saber solo lo que concierne a su ámbito de actuación, mientras más conocimientos acumules más ventajas competitivas y visión de futuro vas a tener.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas