Compartir este artículo

Comunicados de prensa

«La noticia que nunca querríamos haber leído», según Málaga Ahora

«La noticia que nunca querríamos haber leído», según Málaga Ahora

Comunicado de prensa – Esta es la noticia publicada en el Sur, que nadie querría leer nunca, y nosotras menos que nadie, pues confirma nuestros temores e indicios sobre la falta de honradez de un antiguo compañero.

Como bien recoge el texto, Málaga Ahora nunca inició vía penal alguna por los gastos sin justificar de Espinosa, sino que se limitó a cursar una reclamación de cantidad por la vía civil, en el entendimiento de que aún eran subsanables.

Aun así, fueron allegados del propio Espinosa, como explica la noticia, quienes mediante infundios presentaron ante Fiscalía un escrito acusatorio contra nuestra organización.

El Fiscal, evidentemente, no solo lo desestimó, sino que al analizar en detalle nuestras cuentas (dos auditorías, ni más ni menos) elevó lo que era una reclamación de cantidad a la vía penal, al observar que efectivamente hay un delito por parte de Espinosa de malversación de fondos e incluso de falsificación documental, pues varias facturas de las que presentó en su día para justificar los gatos que le reclamábamos parecen falsas a todas luces. Nuestros temores, nuestros indicios, eran ciertos.

Ha sido un proceso doloroso, en el que nuestras representantes públicas han tenido que sufrir descalificaciones de todo tipo por cumplir simplemente con su deber y, sobre todo, con el código ético de Málaga Ahora. Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento por la entereza que han mostrado nuestras tres concejalas, Ysabel Torralbo, Isabel Jiménez y Rosa Galindo. No ha sido fácil mantener el tipo y dar la cara por todas y todos. A veces resulta duro anteponer la ética a cualquier otra consideración, pero por eso están donde están, por eso nos representan y, sobre todo, por eso nos enorgullecen.

La noticia de la próxima imputación de Juan José Espinosa es, en efecto, la que nunca querríamos haber leído, pero también la que nos demuestra que aún hay cargos públicos dignos de toda confianza. Y están en Málaga Ahora. Gracias.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas