El centro de formación MasterD incluye entre su oferta de cursos, de forma destacada, los relativos a la preparación de oposiciones a diversos puestos de empleo público, relacionados con Hacienda.
¿Por qué preparar las oposiciones a Hacienda?
Las oposiciones a Hacienda están siendo cada vez uno de los cursos más demandados por los estudiantes. Uno de los principales motivos que justifica esta situación es que las plazas convocadas cada año van en aumento.
En el año 2012, para el cargo de Agente de Hacienda, se convocaron 40 plazas. Este mismo puesto de empleo público en 2015 obtuvo una convocatoria de 350 plazas. En el año 2017 ya se había incrementado la cifra hasta las 530 plazas.
Los puestos de empleo en Hacienda van en aumento y suponen por ello uno de los principales objetivos para los estudiantes que buscan estos trabajos, que también son atractivos por la estabilidad laboral que aportan a sus profesionales en activo.
Cursos de oposiciones a Hacienda en MasterD
MasterD siempre adapta su oferta de cursos de preparación de oposiciones, a la convocatoria de plazas de empleo que el Gobierno cada año pone a disposición de todos los interesados.
En el caso de Hacienda actualmente hay dos principales profesiones que pueden prepararse con el centro de formación. Una es la relativa a Agente de Hacienda, mientras que la otra es la de Técnico de Hacienda, ambas con muchas opciones de obtener una plaza en toda España.
Ventajas de MasterD en la preparación de oposiciones a Hacienda
MasterD es un centro de referencia en la preparación de oposiciones. Con más de 20 años en el sector y más de 35.000 alumnos matriculados desde entonces, la institución ofrece todas las garantías que los estudiantes necesitan para este tipo de pruebas.
En el caso de las oposiciones a Hacienda, es de vital importancia la posibilidad de contar con un temario actualizado, dado que la normativa en este ámbito evoluciona y cambia considerablemente. No contar con un temario completamente actual, puede exponer a una situación de riesgo al estudiante cuando tenga que afrontar las preguntas oficiales del examen.
Con profesionales expertos específicamente en oposiciones de Hacienda, MasterD consigue ofrecer clases y temarios concretamente enfocados a aprobar este examen. De hecho, incluye también de forma gratuita la preparación para aprobar la prueba de inglés que se incluye en estas convocatorias.
Opiniones sobre MasterD para preparar oposiciones
Los estudiantes de MasterD comparten numerosas opiniones positivas sobre lo que implica aprovechar las ventajas del centro, para la preparación de oposiciones.
Una de las opiniones más frecuente es la relativa a la realización de simulacros de exámenes. Los alumnos pueden realizar este tipo de pruebas, como si se presentasen a la convocatoria oficial. Gracias a ello, comienzan a conocer qué tipo de pruebas son las que deberán superar y así trazar una estrategia óptima con la que responder correctamente a las preguntas, dentro del tiempo disponible.
Otra ventaja que es mencionada en muchas opiniones sobre MasterD es la relativa a su metodología. El llamado sistema P8.10 busca que los alumnos obtengan la mejor nota posible en cualquier prueba a la que se presentan, incluidas las relativas a las oposiciones.
Esta metodología consiste en conseguir que el alumno obtenga siempre una nota mínima de 8 sobre una puntuación de 10. Gracias a ello, no solo se busca aprobar, sino también obtener la mejor puntuación posible.
Relacionado con ello, los estudiantes plasman en sus opiniones que es una ventaja considerable, ya que las oposiciones no exigen únicamente que los alumnos interesados pasen la prueba, sino que obtengan mejor nota que los demás que se han presentado, si quieren tener oportunidades para conseguir el puesto de empleo.
A estas ventajas hay que unir las posibilidades de un estudio online, con clases las 24 horas disponibles desde Internet, así como también la disponibilidad de centros presenciales. MasterD cuenta con diferentes centros repartidos por toda la geografía española y completamente disponibles para sus estudiantes.
Los alumnos pueden así acudir a estas instalaciones, para hablar con los responsables del curso ante cualquier duda o consulta, así como también para asistir a clases en directo. Según el curso y los preparativos que exige, también es posible realizar en estos centros talleres en grupo con otros estudiantes.
Además, muchos alumnos aprovechan este espacio, para realizar el estudio del temario en él, ante la imposibilidad de hacerlo en otro sitio.