16.9 C
Málaga
sábado, noviembre 30, 2024

El Mundial de Catar será en otoño, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado este viernes que el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

«Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta; no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada», explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial no confirmó cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso que la Copa se ampliase a 48 equipos en 2022, como ocurrirá en 2026, pero el Consejo de la FIFA ha decidido trasladar la petición a los organizadores cataríes. «En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está», subrayó.

Además, el dirigente suizo, que hizo balance del actual Mundial de Rusia, calificó esta cita como la «mejor de la historia». «Durante un par de años dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy puedo decirlo con más convicción. Este país, Rusia, ha cambiado. Rusia se ha convertido en un país de fútbol, es parte del ADN y de la cultura del país», señaló.

«Tuvimos el 98 por ciento de ocupación en los estadios, un millón de aficionados extranjeros descubriendo este país, más de 3.000 millones de telespectadores, y sin duda habrá 1.000 millones para la final», apuntó.

«LOS GOLES EN FUERA DE JUEGO SE ACABARON EN EL FÚTBOL CON EL VAR»

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el sistema de videoarbitraje (VAR), que por primera vez fue usado en una Copa del Mundo. «El VAR no está cambiando el fútbol, está limpiando el fútbol, haciéndolo más honesto y transparente y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas», expresó.

«Es difícil pensar en la Copa del Mundo sin el VAR. Ha sido sin duda una competición más justa y esto es lo que queríamos lograr (…) Los goles anotados en fuera de juego se acabaron en el fútbol, al menos en el fútbol con el VAR», añadió.

Por último, Infantino aseguró que el efecto disuasorio del VAR había reducido el número de rojas directas por juego violento desde las 16 registradas en el torneo de 1998 a ninguna este año. «Todo el mundo sabe que, hagas lo que hagas, alguien lo verá. Una de las 30 y tantas cámaras lo detectará y serás expulsado», concluyó.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas