Tras varias reuniones donde los miembros del Comité de Empresa han recibido solo evasivas de la empresa, la plantilla de Ingesan han decidido reivindicar su derecho a la aplicación de un Convenio Digno, en la concentración que se celebrará este próximo viernes 6 de Julio.
Este miércoles 4 de Julio se celebró la última reunión entre la empresa OHL Servicios Ingesan (carritos) y los integrantes del Comité de empresa, para reiterar la aplicación del Convenio Colectivo, el cual está sin registro ni publicación desde hace más de un año.
La empresa ha tomado la decisión unilateral de cancelar todas las reuniones de negociación argumentando que hasta que no se celebren las próximas elecciones sindicales no tiene intención de abordar la problemática de la empresa.
Entre las cuestiones importantes que se planteaban, CCOO resalta la negativa por parte de la empresa a constituir la comisión paritaria, así como el impago de la nocturnidad a toda la plantilla cuya jornada incluye la hora nocturna -comprendida entre las 22:00 y las 23:00 horas-, cuando viene establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
También se produce una posible vulneración de derechos fundamentales por trato discriminatorio a un grupo de trabajadores/as a jornada parcial, que realizan el mismo trabajo que todos los demás desde hace años (conductores) y a los que la empresa no les tiene reconocida la misma categoría que el resto, cobrando por tanto menos por realizar el mismo trabajo, figurando en nómina como “limpiadores” cuando esa categoría ni siquiera está contemplada en convenio.
Por todo ello, la plantilla de Ingesan se concentrará este viernes 6 de julio de 10:00h a 12:00h en la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga, donde reiterarán la necesidad de retomar las negociaciones, en lucha por el cumplimiento del Convenio Colectivo y para solicitar un a espacio de diálogo social.