El arquitecto Luis Ruiz Padrón dirige la sesión que comienza a las 10:30 horas en el Museo Interactivo de la Música Málaga.
El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge el sábado 7 de julio a las 10:30 horas a los Urban Sketchers de Málaga, un colectivo de artistas que se citan a través de las redes sociales para dibujar juntos la realidad bajo el lema «el mundo, dibujo a dibujo». Se trata de la segunda visita de este grupo a la nueva sede del Palacio del Conde las Navas, tras la de 2014.
La cita de los Urban Sketchers de Málaga al MIMMA estará dirigida por el arquitecto Luis Ruiz Padrón, uno de los miembros más activos y reconocidos de este movimiento a nivel nacional.
Bajo su dirección, los participantes retratarán en sus libretas la vida del museo: sus visitantes, los instrumentos de la Colección el MIMMA, los rincones curiosos y todos los detalles de una jornada normal de sábado.
Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. El de Málaga es uno de los más destacados de España, y el pasado mes de abril celebró la cuarta edición de Malagráfica Sketching Point a la que se sumaron participantes de toda España, pero también de otros puntos como Francia, Portugal y hasta desde Canadá.
Los dibujos que lo Urban Sketchers hagan en el MIMMA el sábado 7 de julio seguirán las normas de su manifiesto: «1.Dibujamos «in situ», a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. 2. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos. 3. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado. 4. Somos fieles a las escenas que presenciamos. 5. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte. 6. Nos ayudamos mútuamente y dibujamos en grupo. 7. Compartimos nuestros dibujos en internet. 8. Mostramos el mundo, «dibujo a dibujo».