9.9 C
Málaga
domingo, diciembre 22, 2024

Hormigón decorativo para suelos

El suelo es una parte fundamental para cualquier edificación, no solo por ser el lugar para desplazarse sino como parte decorativa que funciona muy bien con las paredes y el estilo de la casa. Es por ello que a la hora de pavimentar un suelo el primer material al que se recurre es el hormigón.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Debido a sus cualidades de resistencia, durabilidad y subtipos, se puede usar para pavimentar suelos rápidamente de forma económica y sin perder el estilo. El uso del hormigón decorativo es casi infinito, ya que puede ser colocado en cualquier parte, hospitales, centros comerciales, casas, empresas, exteriores, y todo sin perder ninguna de sus características. No obstante para emplear el hormigón decorativo es importante saber cuál es el mejor, cuál se adapta a las características del lugar y a cual se le puede sacar mejor partido.

Ventajas del hormigón decorativo

Si quieres que tus suelos sean hermosos, resistentes y duraderos, apuesta por un hormigón de alta calidad empleando el mejor equipo profesional, tal y como lo ofrece Pavex.es. Vas a poder descubrir todo lo relacionado con el tema de los hormigones de calidad. Entre los subtipos de pavimentos se encuentra el hormigón drenante, el suelo pulido, el pavimento rayado, el suelo fratasado, el hormigón impreso, el hormigón polímero, el hormigón árido y el hormigón armado.

  • El precio del hormigón decorativo es el más competitivo dentro del mercado, más económico que los tradicionales adoquines, además la velocidad de instalación es mucho más rápida.
  • No se necesita contrapiso, permite diseños curvos sin perder material, también reduce el porcentaje de otros materiales de construcción, por lo tanto es constructivamente práctico.
  • Endurece y reduce la porosidad de la superficie y lo más importante, permite el diseño sin límites, se puede combinar una amplia variedad de texturas, formas y colores tanto para el interior de una edificación como para el exterior.
  • Aumenta la duración del color, los rayos ultravioletas no la degradan, su mantenimiento es nulo con base a sello acrílico para hormigón. Permite realizar ampliaciones con los mismos tonos y moldes, lo que la diferencia de otro tipo de pavimentación que muestra la discontinuidad.
  • Se puede usar para pisos de edificios, locales comerciales, instalaciones públicas, casas residenciales, interiores y exteriores. Bordes de piscinas, escalones, por lo que fácilmente puede sustituir la cerámica, el granito y las baldosas.

Los dos tipos de hormigones más utilizados son el hormigón pulido y el impreso, a continuación se presentan las características de cada uno.

El hormigón pulido

La popularidad del hormigón pulido incrementa cada día y eso es debido a su fácil mantenimiento, su excelente resistencia a la abrasión y a su durabilidad. Es el hormigón perfecto para acabados detallistas y fantásticos, ya que consiste en una placa, cuya superficie no deja marcas. Pero esto se logra después de un profundo proceso de pulido.

Más que ser una superficie lisa, brillante y estéticamente delicada, es un material fuerte, con la resistencia suficiente para ser usado en espacio que soportan impactos y mucho peso. Con el hormigón pulido se logran cubrir grandes extensiones de superficie en un breve periodo de tiempo, además por su estética se presta para resaltar y combinar cualquier elemento arquitectónico. Para conocer más sobre el Hormigón pulido industrial: Precios m2 – Características – Definición, ve a Pavex, soluciones decorativas para suelos.

Otras características interesantes, es que ya no tienes que combatir con el ruido que se utiliza con otros materiales a la hora de pavimentar, posee alta resistencia a los ataques químicos, por ejemplo las grasas, combustibles, ácidos diluidos, detergentes, etc. Y al reflectar la luz, supone un ahorro energético ya que el espacio se ve más iluminado.

El hormigón impreso

Es un tipo de pavimento creado con la más moderna tecnología de pavimentación de distintas superficies pigmentadas y bajo relieve. Consiste en grabar la superficie mientras el hormigón se mantiene fresco, esto se logra mediante moldes que simulan texturas y piezas. Piedra, baldosas, pizarras y adoquines son los estampados más usados, en superficies variadas. Gracias a este hormigón se genera un suelo por el que se puede circular, con alta resistencia y con un acabado agradable y original.

Un buen trabajo dará como resultado un suelo que parece hecho con materiales nobles. Las ventajas del hormigón impreso son muchas, es un material de mucha belleza estética y duradero, se puede aplicar en cualquier tipo de clima, su mantenimiento es fácil, y es bastante versátil ya que no interpone límites a la hora de la forma y color. En Pavex podrás conocer más sobre el Hormigón impreso: Modo Ejecución – Ventajas – Precios.

Aire puro

Para un hogar fresco y funcional, no solo se debe lograr la perfección en el suelo, estética y ahorro, sino también concentrar los cambios en el aire. Es por eso que llega elmejoraire, aquí se pone a su disposición, los mejores análisis, reviews y opiniones sobre electrodomésticos relaciones con el aire.Deshumidificadores, generadores de ozono, purificadores, humidificadores, y aire acondicionado. Todo lo que debes saber sobre los fabricantes principales, y examinando los mejores electrodomésticos que se encuentran en el mercado. Aquí conocerás los mejores cinco productos de cada categoría y toda la información necesaria para facilitar la mejor compra. Consejos, información objetiva y recomendaciones de los productos adecuados para cada persona.  

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas