Tesla continúa expandiendo la red de Supercargadores por España y ya cuenta con 25 estaciones y 200 Supercargadores individuales repartidos en estas 25 ubicaciones, permitiendo a los usuarios de Tesla realizar todo tipo de viajes con vehículos 100% eléctricos en el país y habilitando de manera cómoda la ruta con Portugal, Francia y el resto de Europa.
Desde hoy, los usuarios de Tesla ya pueden acceder a un nuevo Supercargador en España, ubicado en Fuengirola, en Reserva del Higuerón Resort (Avenida del Higuerón 48 – 29640 Fuengirola). Esta estación, que se ha convertido en la número 25, cuenta con 8 Supercargadores individuales y habilita nuevas rutas hacia el sur de Andalucía.
Además, la red de Supercargadores de Tesla ya cuenta con más de 400 estaciones en Europa y más de 3.200 Supercargadores individuales y este número continua creciendo. La red se extiende desde países del norte como Noruega, Suecia, Finlandia y Escocia en Reino Unido hasta España, Portugal, Italia y Croacia en el sur, posibilitando todo tipo de rutas en el continente.
Aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo, Tesla ha creado una red mundial para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos. Para viajes de larga distancia, los clientes pueden utilizar los Superchargers (Supercargadores), una de las soluciones de carga más rápidas del mundo, que permite recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada para tomar un café o disfrutar de los servicios de los que disponen las diferentes ubicaciones, en este caso del alojamiento en el Hotel DoubleTree by Hilton , los varios restaurantes que incluye el centro y un Centro Wellness y Spa con instalaciones deportivas que ofrece Reserva del Higuerón Resort.
Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. Con el programa Carga en Destino, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo al replicar la cómoda experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa. La Carga en Destino permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España ya podemos encontrar 300 Destination Charging desde San Sebastián hasta las playas de Málaga, ubicados en centros comerciales, hoteles…
Tanto con la red de Superchargers como con la red Destination Charging Tesla quiere garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios quieran viajar. Mediante la continua ampliación de la gama de opciones de carga, Tesla permite a los propietarios embarcarse en nuevas aventuras y viajes por carretera en España y en toda Europa. Ambas redes continuarán creciendo en los próximos meses, añadiendo nuevos lugares de carga por toda España.
El Model S cuenta con una autonomía NEDC de hasta 632 km y el Model X de hasta 565 km en una sola carga.