Uno de los aspectos más importantes y necesarios dentro de todo edificio, por público o privado que sea, son las señalizaciones.
De esta forma nos podemos encontrar con un montón de ellas diferentes, algunas que nos indican que no podemos entrar en determinados compartimentos ya que son privados y otras que ofrecen información a los usuarios como por ejemplo puede ser la ubicación de los lavabos.
Sin embargo, la importancia de estas señales de información, muchas veces es más relevante, debido a que en algunas situaciones, sobre todo las de emergencia, es recomendable tener a mano y presente, una forma de encontrar una solución a lo que está pasando. Estamos hablando de las salidas de emergencia.
Estas salidas de emergencia además de ser viables, tienen que encontrarse visiblemente bien señalizadas para que en el caso de que haya que utilizarlas, se pueda hacer con la mayor premura posible y no se pierda tiempo que puede llegar a ser necesario. De esta forma, empresas como Signes se dedican a la elaboración de todo tipo de señales en donde la señalización de emergencia, siempre tiene un peso más importante.
Señalizaciones de calidad
Una señalización de emergencia tiene que ser de buena calidad, en este caso, las razones son obvias. Cuando vamos a utilizar una salida de emergencia, es porque realmente está sucediendo algo importante, algo grave. Por ejemplo, se puede estar quemando el edificio y puede estar todo cubierto de humo. De esta forma, es importante que la señalización de emergencia, en primer lugar no se deteriore con el problema, puesto que dejaría de llevar a cabo su función y en segundo lugar, siempre tiene que estar visible.
Aunque parezca algo evidente, si una señal de emergencia se quema, se cae al suelo o deja de ser visible, perderá toda la utilidad con la que cuenta y esto, en situaciones en las que realmente haga falta utilizar esta señalización, puede terminar con una consecuencia catastrófica. Las empresas son conscientes de esto y elaboran todas sus señales con la mejor de las calidades para que sobrevivan a cualquier problema o altercado y presenten una buena respuesta ante cada situación.
Para evitar todo tipo de problemas en nuestra empresa, lo más importante es contar con una señalización de calidad para que siempre que haga falta, se pueda recurrir a la misma. Ahorrar dinero en una señalización más barata puede tener consecuencias a largo plazo que terminen por resultar más caras, por lo que es un aspecto en el que no deberíamos de escatimar.
Estas señalizaciones de emergencia, suponen un elemento pasivo de seguridad y su buen estado siempre tiene que ser una garantía de seguridad para sus clientes para que por muy mal que se ponga la cosa, puedan consultarlas sin problema.