Levantar una empresa de éxito no se consigue de un día para otro. Aunque Internet ha sido de gran ayuda para emprender pero también sigue unas reglas básicas para conseguir estar en lo más alto y que los usuarios puedan encontrarte.
Se ha escrito mucho sobre cómo conseguir que una empresa sea vista por sus posibles clientes objetivos. Lo bueno de Internet es que todo el mundo juega con las mismas reglas y dispone de las mismas herramientas. No importa si llevas mucho o poco tiempo como empresario, sea una marca conocida o una que empieza, todo el mundo tiene las mismas probabilidades de consolidarse en Internet y de poder tener éxito o, al menos, poder ganarse la vida. Solo hay que aprender a llamar la atención y ser los primero en los motores de búsqueda. ¿Cómo se consigue?
La creatividad es importante
En Internet hay que aprender a ser creativos. La gente no te ve, por eso, la mejor forma de llegar hasta ellos es mediante la creatividad. La comunicación mediante mensajes atrayentes, visualmente hablando, es la clave. De ahí la importancia de contar con un Diseñador web de Asturias.
Gracias al trabajo de esta figura profesional se puede conseguir atraer la atención del público mediante un logo personalizado que destaque y se quede grabado en la mente de los usuarios. También imágenes que lleven un mensaje claro y directo además de campañas de publicidad que destaquen el valor de tu empresa por encima de tu competencia directa.
SEO: la palabra mágica
Seguramente hayas oído hablar del SEO en muchas ocasiones. Gracias a esta técnica se consigue que los buscadores te encuentren de manera sencilla y rápida. El objetivo es poder estar en la línea primera de un buscador, de esta manera, será más fácil que los clientes entren en tu web. Más allá de la primera página del buscador poca gente sigue buscando. Si una empresa no está en esas primeras líneas que aparecen nadie se interesa en ir más allá.
Contratar servicios de posicionamiento web es una buena táctica para estar lo más alto posible en los buscadores. Muchas veces pensamos que con hacer una simple página web es suficiente. Pero para ser encontrados se necesita mucho más que eso, hay que crear una web optimizada mediante el uso de palabras clave, enlaces, velocidad de página y conseguir más tráfico, todo esto consigue que la página web de tu empresa vaya subiendo en las búsquedas y consiga ir posicionando cada vez en puestos más alto.
Ofrecer incentivos a los clientes
Una campaña de marketing arrolladora no solo implica creatividad que llame la atención, también el poder ofrecer incentivos a los clientes para que entren, aunque solo sea a curiosear, en tu página web.
La palabra “gratis” tiene mucho poder en este sentido, cualquier cosa que detrás ponga que se ofrece de manera gratuíta tiene éxito seguro. Es evidente que cuánto más se requiera el servicio que se ofrezca gratis mucho mejor. Tendrá mucho más impacto ofrecer spotify premium gratis que es, al fin y al cabo, algo que mucha gente quiere que ofrecer una tarjeta descuento para próximas compras. Lo importante es impactar con algo que la gente quiera y le llame la atención. Así podrás atraer tráfico a tu página: entrarán, mirarán y si les gusta lo que ven, volverán. Esto último es muy importante.
Debes estar donde estén tus clientes
Internet llega a todas partes y se puede trabajar desde cualquier lugar. Esto es una gran ayuda para empezar a desarrollar una actividad laboral, pero no quiere decir que tu lugar de trabajo sea donde estén tus clientes. Si, por ejemplo, tienes una tienda en la que vendas mini camaras de vigilancia o cámaras de seguridad en un pueblecito de pocos habitantes en el que todos se conocen puede que no sean, precisamente, los clientes que busques. Pero en ciudades como Madrid o Barcelona si te interesa que la gente te conozca. De ahí que hay que posicionar la página en los sitios donde estén los posibles clientes y no, necesariamente, es el lugar desde dónde trabajas.