Esta mañana tuve que llevar a mi hijo y al coger por el Paseo de los Curas la caravana de coches era enorme. Un atasco infernal debido al corte de tráfico de la Alameda Principal en sentido oeste para los vehículos privados.
Al parecer se debe a que quieren que solo circulen por la Alameda principal autobuses, taxis y vehículos autorizados.
Se había montado un dispositivo policial desde el comienzo del paseo de los Curas hasta calle Córdoba para poder controlar los más de 10.000 coches que circulan a esas horas de la mañana. Una tarea casi imposible.
Al llegar a casa busqué la información para saber de qué se trataba y al parecer se trata de las obras para remodelar la Alameda Principal, haciendo peatonales sus dos calzadas laterales, que entraba hoy en su fase decisiva después de que la Consejería de Cultura haya dado luz verde a los tajos en la calzada central en lo relativo a los posibles hallazgos de restos arqueológicos.
Según la información que encontré, el Ayuntamiento lo había anunciado, pero no sé porque canales ya que yo no me había enterado.
No sé cuánto tiempo durarán estas obras, pero miedo me da sabiendo que entra el verano y se llena la ciudad de turistas y por supuesto aumenta la circulación de coches.