El cine de verano de Festival de Málaga comienza el 25 de junio y se extenderá hasta el 10 de agosto en 21 espacios
Los 11 distritos de Málaga acogen del 25 de junio al 10 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través de Festival de Málaga y que cada año congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos.
La programación ha sido presentada esta mañana en el Cine Albéniz por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral; la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, con la asistencia de representantes de algunas de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras.
Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a más de 60.000
personas, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que viene desarrollando Festival de Málaga a lo largo de todo el año.
Cine Abierto 2018 acoge de nuevo el ciclo ‘Abierto al español’, que este año se desarrollará en el Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga, donde se realizarán un total de ocho proyecciones de otras tantas películas españolas. La Plaza de Tabacalera, también en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga, volverá a ser escenario de dos sesiones especiales.
En cifras, Cine Abierto 2018 proyectará en 21 espacios un total de 109 sesiones. De éstas, 35 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 h) y 74 en el resto de espacios, 28 de ellas en las playas.
La programación de Cine Abierto 2018 incluye 32 títulos diferentes, siete de ellos de animación, con un total de 12 películas españolas, 15 de Estados Unidos, dos argentinas, una de Francia, una de Italia y una de Reino Unido.
Cine Abierto 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador principal, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”, que este año ha consolidado su apuesta en el Festival de Cine de Málaga con una presencia más notable en sus distintas actividades. En esta actividad colaboran también el Área de Sostenibilidad Medioambiental –a través del servicio de Parques y Jardines y de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental–, el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, los 11 distritos municipales y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.