MADRID (Reuters) – Reacciones al despido del seleccionador español Julen Lopetegui el miércoles, dos días antes del primer partido de España en el Mundial y el nombramiento de Fernando Hierro como su sustituto.
Sergio Ramos, capitán español: «Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos».
Xavi Hernández, exinternacional español: «La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos, pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas».
Joachim Löw, seleccionador alemán: «Para mi es algo totalmente inesperado. Que se tome una decisión así antes del primer partido de equipo es tremendo. Esto provoca con seguridad una intranquilidad innecesaria dentro de la federación y también en el equipo».
Bernardo Silva, delantero portugués cuyo equipo se enfrenta a España el viernes: «Si Fernando Santos estuviera a punto de salir sí que sería un problema para nosotros y podríamos estar preocupados».
Santiago Cañizares, exportero de la selección española: «Lo que es seguro es que conservar la dignidad y hacer valer la camiseta de la selección nunca es una mala decisión. Y eso es lo que ha hecho Rubiales».
Real Oviedo, el único equipo que ha entrenado Hierro a nivel profesional. «¡Suerte, Fernando!»
El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fàbregas, que no fue incluido en el equipo: «Difícil situación de nuestra selección en estos momentos, pero ahora más que nunca es cuando tenemos que apoyarles sin parar. Confío mucho en el talento y mentalidad de este equipo y estoy seguro de que pueden llegar muy lejos y pelear por el título».