EL Ramadán entra en su recta final en todos los paises musulmanes, ya queda una semana para que finalice el mes dedicado al ayuno desde el alba hasta la puesta de sol.
Durante todo el mes, los hoteles preparan los «ftour», la primera comida del día, ofreciendo sus mejores ofertas.
Tánger tiene un gran número de hoteles que tienen una amplia variedad de ftour a los que asisten, no solamente las personas que hacen el ramadán, sino algunos extranjeros y turistas que ven en la oferta gastronómica una buena oportunidad de conocer platos típicos marroquís.
Uno de los hoteles emblemáticos en la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos, es el Movenpick, y en su recta final del mes de ayuno, sigue ofreciendo su ftour con una amplia variedad de comida tradicional marroquí e internacional. Cocineros preparan en el momento platos típicos en un show cooking a pie de la piscina del hotel, mientras, la música andalusí es interpretada por músicos que cantan sus típicas canciones para deleite de los presentes.
El Hotel Movenpick está en plena reforma de sus instalaciones, y tiene previsto abrir con normalidad a final del mes de Junio. Están modernizando sus habitaciones y cambiando radicalmente áreas como el lounge, hall y restaurantes.
El ramadán es una época diferente del año, que tiene muchos atractivos, y es una buena oportunidad de conocer la cultura e identidad musulmana acompañando en alguna ocasión a uno de éstos ftour.