21.5 C
Málaga
domingo, noviembre 24, 2024

Las tortas locas promocionan los lugares emblemáticos y las tradiciones de la provincia a través del clásico ‘juego de la oca’

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
El obrador Tejeros de la capital, adherido a la marca promocional de la Diputación, lanza este novedoso envase en forma de juego de mesa en el que todas las casillas están dedicadas a Málaga y su provincia

Las ‘tortas locas’ recibieron el sello de ‘Sabor a Málaga’ en marzo de este año

Las tortas locas ‘Sabor a Málaga’ promocionarán la provincia a través de un novedoso envase del clásico ‘juego de la oca’ en el que todas las casillas están dedicadas a los lugares emblemáticos y tradiciones de la provincia.

El nuevo formato ha sido presentado hoy por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Manuel Ruíz Fernández, director de Obrador Tejeros, y junto al artista malagueño Alejandro Villén

El diputado ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración. La repostería es uno de los sectores más activos y con mayor presencia entre los productores adheridos a la marca, y el pasado mes de marzo, las tortas locas malagueñas recibieron el sello ‘Sabor a Málaga’ que las reconoce como parte del patrimonio gastronómico de la provincia.

Ahora, Obrador Tejeros, la empresa familiar que creó en los años 50 este dulce hoy popular en Málaga, moderniza su comercialización con un original envase que es también un juego de mesa ilustrado por Alejandro Villén, que ha plasmado en las 63 casillas lugares emblemáticos como el Caminito del Rey, el Torcal de Antequera, el Tajo de Ronda, el Jardín Botánico o el Centre Pompidou; personajes malagueños como Bernardo de Gálvez o Chiquito de la Calzada; tradiciones como los verdiales, las biznagas, las jábegas o la Semana Santa; y especialidades gastronómicas como el espeto del litoral, las uvas pasas y los aguacates de la Axarquía, el café ‘mitad’ o los borrachuelos, entre otras curiosidades como la casilla ‘chiringuito’, que hace que el jugador pierda un turno porque “se está muy a gusto”, según detallan en las reglas del juego.

Manuel Ruíz ha explicado que, aunque el popular juego está dirigido a todos los públicos, el diseño de Tejeros pone un mimo especial en los más pequeños, para los que el obrador ha creado unos talleres artísticos asociados a la campaña de promoción de las tortas locas que se desarrollará durante el próximo curso escolar.

El nuevo envase será distribuido en comercios tradicionales, grandes superficies y puntos de venta turísticos y de viajeros para que, según ha señalado Ruíz, “se traslade la imagen e impronta de nuestra provincia a diversos lugares del mundo” ya que “la caja es un juego pero también es un mosaico atractivo de la cultura e historia de Málaga, así como de sus costumbres, gastronomía y patrimonio”. Es, en definitiva, “una forma de regalar Málaga de la manera más dulce”, ha concluido Ruíz.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas