-
Ley de prevención de riesgos laborales, mobbing, incumplimiento de horarios…. son algunos de los motivos que han llevado a la plantilla de Supersol Málaga a continuar con las movilizaciones que ya se iniciaron el pasado día, 8 de marzo y se han repetido el 1 de junio, con una concentración ante las puertas de Supersol en su sede de calle Cuarteles.
La responsable del sector de Comercio a nivel regional y miembro del Comité de empresa de Supersol en Málaga, de CCOO Esther Izquierdo, ha informado que se incumple de forma reiterado la normativa laboral.
En cuanto a prevención de riesgos también se produce un incumplimiento continuo, sin condiciones de protección, sin equipos de protección ni vestuario adecuado, acceso a material de forma inadecuada que aumentan las cargas de trabajo y posturales, inadecuación de la temperatura, …
Por otro lado, la responsable sindical informa de que están sometidos a un alto estrés por la presión que ejerce la empresa para que hagan control de vigilancia de posibles robos, durante el horario de atención al público, siendo sometidos ellos mismos a un exceso de celo, al finalizar la jornada laboral, con revisión de sus objetos personales de forma intimidatoria.
El incumplimiento de los horarios laborales es continuo y las horas excedidas de los mismos no son abonadas a la plantilla.
Afirma que en otras provincias de Andalucía, ya se han llevado a cabo movilizaciones por los mismos hechos.
En Málaga pesar de las peticiones de reunión con la empresa por parte de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, los responsables de Supersol, llevan meses sin encontrar fecha en sus agendas para recibir a la representación sindical.
CCOO denuncia la falta de responsabilidad empresarial, en la relación con la plantilla, y el continuo incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos y normas laborales, e insta a Supersol a que se reúna con la representación sindical y se comprometa a cumplir con la normativa que la ley le exige.