Esto ha sido motivado por el cálido clima mediterráneo que la caracteriza, y que la ha convertido en un destino deseable para cientos de turistas provenientes de áreas más gélidas. Todo esto en conjunto ha llevado a las empresas de la ciudad a adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de invertir mayor tiempo y recursos en el mundo del marketing digital.
Debido a los inmensos cambios de los últimos años en los patrones de consumo de más de la mitad de la población mundial, hoy en día es imperativo para toda empresa comprender que los procesos de ventas se ven más integrados a las redes sociales.
Esto es así porque los medios sociales se han convertido en un canal de comunicación, interacción e información que no sólo se aplica al ámbito de la socialización, sino también en el mundo de los negocios: los usuarios utilizan las redes sociales para conocer e informarse sobre nuevos productos y servicios, así como sobre sus características, para finalmente decidir cuáles son los que mejor se adaptan a sus necesidades.
Un conocimiento básico dentro del Marketing Digital es que las redes sociales se han integrado de raíz en la manera en la que las personas compran. Por lo tanto, si una empresa quiere aplicar estrategias de ventas que estén a la par con los patrones de compra de sus clientes y potenciales clientes, tiene que insertar su empresa en este mundo, de una forma inteligente y estratégica.
En Estepona, afortunadamente, podemos encontrar varios casos exitosos de negocios que, sin importar que pertenezcan a los más diferentes sectores empresariales, se han reinventado a la hora de publicitarse y con ello han logrado tener una presencia digital entre sus compradores y así captar nuevos clientes.
Esto lo vemos en el caso de Estepona Taxis. Esta propuesta consiste en un servicio de transporte especializado en el segmento de los viajeros que ofrece traslados entre el Aeropuerto de Málaga y Estepona o diferentes localidades cercanas a ella. Y esto sólo al alcance de tu celular o computador.
A través de su página web, esta empresa permite a los viajeros tener la tranquilidad de reservar anticipadamente su transporte de manera rápida y sencilla, dando además a conocer a través de su web las características principales y diferenciadoras de su servicio. El resultado final es que los clientes puedan sentirse tranquilos de no dejar algo tan importante en sus horarios al azar.
Por otra parte, empresas como Restaurante Estepona y Ventanas PVC Estepona permiten a sus audiencias objetivo conocer y evaluar una muestra anticipada de sus productos desde la comodidad de su hogar a través del marketing digital. Y cualquiera que haya investigado un poco sobre patrones de compra sabe que las tiendas online están dejando completamente obsoleta esa vieja de costumbre de ir a la tienda cuando queremos obtener información sobre el producto que nos interesa.
Finalmente, otro caso que vale la pena mencionar es el de Abogados Estepona, el cual se ubica en un sector de servicios que puede llegar a ser muy importante en la vida de sus clientes: el sector jurídico. Esta web basa su estrategia de marketing en la sobriedad y confianza necesarias para atraer a los clientes de este rubro. Por lo tanto, su marketing se enfoca en ofrecer información sobre la empresa, su filosofía, y de modo importante, sobre los miembros que la conforman.
Es de esta manera como las empresas en Estepona están logrando tener una presencia mayor y llegar a más clientes a través de internet y las redes sociales, lo cual no sólo se adapta a la realidad turística y de crecimiento de la ciudad, sino que además les permite aumentar ampliamente su rango de influencia al tener la posibilidad de atraer a nuevos clientes que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia.