El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental lanza una campaña de concienciación para el fomento de la adopción de perros alojados en el Centro Zoosanitario.
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Una iniciativa fruto del convenio que mantiene el área con la entidad La Fábrica de Iniciativas Sociales, que gestiona el proyecto “Perros de Málaga”, enfocado al bienestar y protección del animal.
La campaña ha escogido el eslogan “¿Quién me pone la pata encima para que
lo adopte?”, un doble guiño, por un lado al gesto habitual del perro cuando busca la cercanía con una persona y por otro, hace referencia a una frase que protagonizó y popularizó el ex concursante de la primera edición de Gran Hermano, Jorge Berrocal, “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante la cabeza, quién?”, que además ha prestado su imagen para la campaña junto a Lulú, hembra de 8 años alojada en las instalaciones municipales a la espera, desde el pasado 23 de marzo, que alguien la adopte.
En igual situación se encuentra Dalí, macho american bully de 3 años que espera desde hace más de una año; Júpiter, cruce de labrador de 5 años que en agosto hará un año de su llegada al centro al igual Balbo un macho cruzado de 2 años.
Esta campaña de concienciación pretende llamar la atención a las personas que tengan interés por la adquisición de un perro para que tengan en cuenta la adopción como la mejor alternativa a la compra.
La campaña se difundirá a través de las redes sociales con el hashtag #quienmeponelapataencima, con el claro objetivo de que los propios internautas colaboren y la difundan y “mejor aún si se hace viral”, apuntó el concejal José del Río, para quien las RRSS son un vehículo excepcional para la concienciación en materia de adopción de animales. “Nos permite interactuar con el usuario, intercambiar fotos y videos de los perros y eso siempre apela al sentimiento”. También podrá verse en el mobiliario urbano de la ciudad durante los próximos meses.
En lo que va de año han salido del Centro Zoosanitario un total de 202 perros (incluye la cesiones a otras instituciones), lo que representa un 13% menos que en 2017, siendo a su vez la entrada en estas instalaciones superiores a las del año pasado.
Los ingresos han incrementado un 16%, siendo el aumento más significativo el de los ingresos por la entrega de sus propietarios; en total han sido 318 los perros entregados,
frente a los 241 del pasado año; por el contrario, ha descendido la cifra de animales recogidos por los servicios municipales que ha sido de 119, frente a las 135 recogida de 2017. Del Río, reiteró que los datos “requerían una actuación por nuestra parte que se ha materializado en esta campaña que nos han propuesto desde La Fábrica de Iniciativas Sociales”.