En el informe han participado organizaciones relevantes como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Anima Naturalis, AVATMA, Justicia Alimentaria, CECU, la Red EQUO Derechos Animales o el consejo español de Dietistas y Nutricionistas, aportando cada una un ángulo de análisis así como propuestas alternativas.
- En declaraciones a los medios, el eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi ha dicho “Comer no solo es un acto fisiológico e individual: es también un acto de gran incidencia social y ecológica.
Hoy nuestra dieta saturada en proteínas animales, alimentada por una industria intensiva y low cost de carne y pescado, tiene profundos impactos sobre el planeta, nuestra salud, otros países y el bienestar animal.
Los datos son claros: si queremos que nuestra dieta sea saludable y sostenible, no debemos superar los 20 kg de carne. Es decir, teniendo en cuenta que una persona en España consume de media 50 kg de carne al año, significa que debemos reducir a más de la mitad nuestro consumo”
En este sentido el informe recoge que la industria española está masificada “En España se sacrifican tantos cerdos como habitantes hay en nuestro país y tantas aves de corral como personas habitan en la UE” señala Marcellesi.
La presentación al público tendrá lugar en la sede del partido verde en Madrid (c/Martín Vargas, 7 – Metro Embajadores) el próximo 10 de mayo con la presencia del eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, coordinador e impulsor de la propuesta, y de las/los autores que colaboran en la publicación.