A nivel de hardware, los dispositivos son cada vez más prácticos y fáciles de utilizar, por lo que su atractivo aumenta y los usuarios sienten la necesidad de comprarlos para estar actualizados.
En sus inicios, trasladar un ordenador era un imposible por su gran tamaño, además que su capacidad de procesamiento y memoria no era ni el 10 % lo que hoy en día se puede encontrar. Actualmente, las laptops son los equipos que dominan el mercado informático, debido principalmente a su practicidad de traslado; además existe infinita variedad de estos productos con especificaciones para todos los gustos.
No obstante y como sucede en todo mercado, hay marcas que se ganan las primeras posiciones en ventas por su calidad y prestigio.
Como es de saberse, la reconocida marca Apple se lleva uno de estos primeros lugares, cuidado y si no el primero. Y es de estar de acuerdo, pues los productos que vende la compañía de la manzana mordida tienen un sistema de seguridad bastante complejo, así como la creatividad con que diseñan sus dispositivos a nivel de software y hardware.
Alguien que tenga una Mac, un iPhone, un iPad, simplemente sabe lo que quiere. Sin embargo, estos dispositivos no son indestructibles, y si no se les da el cuidado requerido, pueden presentar fallos catastróficos que les costará una reparación muy minuciosa, pues no cualquier técnico informático sabe cómo funciona el sistema interno y externo de estos aparatos.
Una buena máquina necesita un buen técnico
Como ya se dijo anteriormente, todos los dispositivos informáticos son vulnerables a presentar fallos en algún momento, sea por su vida de uso o por algún accidente que le ocasione un daño en su software (desde la entrada de un archivo dañado, una aplicación descargada dañina, hasta la restauración del teléfono de forma incorrecta) o hardware (desde una pantalla partida, un pin de carga averiado, una batería abombada, una memoria inutilizable, incluso la tarjeta madre dañada).
Acudir a un técnico no es tarea sencilla, ya que existe el riesgo de dejar el equipo en manos de alguien poco confiable o eficiente. Por eso, hay que indagar antes de darle el dispositivo a un técnico que diga ser especialista en reparaciones; sobre todo si hablamos de los equipos de Apple.
Entonces, ¿cómo saber que se está dejando la laptop, el teléfono o la Tablet, en buenas manos? Para esto hay que recurrir a ellos mismos y buscar a través de la red más grande del mundo (Internet), los mejores sitios con las personas más capacitadas para reparar el equipo dañado.
Si no sabes a quién recurrir, esta información puede serte útil
Ya hablamos de todo lo bueno que nos ofrece la tecnología, pero también conocimos los riesgos que pueden correrse con sus innovadores productos y lo precavido que se debe ser al momento de acudir a un especialista en reparación de máquinas informáticas.
¿Cómo saber si el servicio que ofrece un técnico es eficaz? Por la relación entre el servicio y el producto. Un claro ejemplo de ello es Electronicum, esta pagina cuenta con un equipo técnico especializado en realizar todo tipo de reparaciones para aparatos de la marca fundada por Steve Jobs (Apple).
Estos especialistas en ordenadores y otros dispositivos, colocan su tiempo y conocimiento para ofrecer la mejor ayuda al momento de recomponerlos. Puedes consultar a través de su página web todos los servicios que te ofrecen y si no estás aún seguro/a, puedes acudir a su tienda física, la cual dejan en la sección de Contacto.
Si tu equipo es uno de estos, acude con los expertos
Ya mencionamos que Electronicum se especializa en dispositivos Apple, pero ¿cuáles exactamente?
- MacBook Pro: Esta poderosa máquina está hecha a la medida y satisfacción de muchos fanáticos de Apple, sin embargo su estructura es compleja y delicada. Por eso este servicio técnico te ofrece un soporte seguro sin necesidad de arriesgar tu ordenador a ser dañado parcial o completamente. Además, la calidez de atención es superior que incluso los servicios originales de la Apple. Entre sus operaciones está: revisión del ordenador, restauración de pantallas Led, limpieza interna del equipo y cambio de piezas dañadas.
- iMac MacBook: Comprometidos con ofrecer servicio de calidad, Electronicum también se coloca a disposición para reparar estos aparatos de difícil tratamiento. La garantía está en su resultado.
- Otros equipos Apple: Aunque destaquen el MacBook y el iMac MacBook entre los productos de reparación por parte de estos servidores técnicos informáticos, su alcance se puede aplicar para los demás dispositivos de esta marca, ya que se especializan en trabajar con ellos para rendir una calidad en la asistencia que prestan.
- Venta de equipos de segunda mano: Por ser una empresa competente y aplicada al estudio y restauración de los equipos de una marca particular, Electronicum tiene la ventaja a la hora de ofrecer también la venta de estos aparatos que han tenido otro dueño. Si el presupuesto no alcanza para obtener un equipo nuevo, la opción de optar por uno de segunda mano es buena, siempre que se sepa quién lo está vendiendo. Por eso, recurrir a estos especialistas en productos Apple.
Especialistas en otros equipos
Para ser bueno en un área, hay que abarcar el mayor rango posible. En el mundo informático, tener conocimiento de sus conceptos principales es muy importante para saber trabajar con todo tipo de producto que se presente. Aunque como informático es bueno tener un dominio específico, el conocimiento general amplía las posibilidades de capacidad al momento de dar un servicio.
En el caso de Electronicum, como ya veníamos hablando, son expertos en trabajar con todos los dispositivos de Apple; sin embargo, expanden sus horizontes ofreciendo una ayuda a personas que posean equipos de otras marcas. Entre sus ofertas de servicio también se encuentra la reparación de otros dispositivos portátiles dentro de lo que puede suceder: la rotura o daño de pantalla; la avería de algún puerto USB u otra conexión; reparación o cambios en tarjetas de memorias y otros dispositivos internos y más.
Definitivamente, hay que saber elegir las manos que tratarán el problema de un ordenador, sobre todo si es tan delicada y cara como puede ser una de marca Apple, por eso verifica bien quién y qué servicio te ofrece, con cuáles garantías y la calidad de sus resultados.