18.7 C
Málaga
jueves, diciembre 19, 2024

¿Cómo llegar a ser más productivo?

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Una de las definiciones más comunes de la palabra productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. En algunas ocasiones, por muchas horas que dediquemos a una actividad no conseguimos que esta finalice como realmente esperábamos. A veces se debe a algunas distracciones, otras tan solo al cansancio, pero por unas razones u otras la concentración puede fallar. Para que esto pase durante el menor tiempo posible o directamente se evite, podemos aumentar la productividad de aquello que hacemos. Para ello debemos poner atención y aplicar ciertos consejos en nuestros hábitos diarios. Aquí se aportan algunas ideas, pero cada uno deberá aplicar aquellas que crea que le resultarán más útiles:
– Establecer límites de tiempo puede funcionar muy bien, puesto que aunque en ocasiones produce estrés trabajar bajo presión, aumenta los índices de productividad.
– Aplicar la regla de los dos minutos, que consiste en realizar en primer lugar todas aquellas tareas que requieran menos de dos minutos, ya que esto será más rápido que comenzar a planificar las mismas y posponerlas para cualquier otro momento. Después, se podrán realizar las actividades que tomen más tiempo.
– Cumplir un plan establecido es una manera genial de garantizar que nuestros propósitos se lleven a cabo y lo hagan a tiempo. Reservar una parte de tiempo del día para cumplir con una tarea específica como responder a correos electrónicos pendientes, por poner un ejemplo, será más productivo que ir realizándolo a medida que avancen las horas, puesto que entonces no se sabe cuándo se empieza ni cuando se acaba. Además, se tendrían desviaciones constantes y eso no ayudaría en absoluto.
– Hacer descansos regulares es muy importante, ya que también se necesita tener una mente poco aturullada y despejada para seguir siendo productivos. Además, el descanso estimula la creatividad, a veces muy necesaria para según qué tipos de actividades. Algunas ideas pueden ser: dar un paseo corto para tomar el aire, mirar las redes sociales, contestar mensajes pendientes, disfrutar de juegos de nuestro teléfono móvil o tablet, entre muchas otras cosas. Lo más importante es que hagamos lo que hagamos para conseguir relajarnos sea algo totalmente alejado de todo lo cotidiano, es decir, de lo que hacemos a diario.
– Rodearnos de colores visualmente agradables también influye en la productividad porque hace que disfrutemos más de nuestro entorno y, por tanto, que tengamos fantásticos resultados. Para cumplir con esta idea lo mejor será decorar la estancia donde estaremos trabajando a nuestro total gusto, para sentirmos cómodos y confortables.
– Por último, la peor enemiga de la productividad es la distracción constante, por lo que se recomienda silenciar todas las notificaciones hasta el momento del descanso.
Es cierto que la manera óptima de aumentar la productividad no es la misma para todo el mundo, puesto que todas las personas tienen una personalidad diferente, pero algunas de éstas formas serán útiles y podrán hacer que se aprovechen al máximo las horas de trabajo, consiguiendo así los resultados que se deseaban antes de comenzar la actividad que sea.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas