12.1 C
Málaga
domingo, enero 5, 2025

Conociendo el desierto de Marruecos por @FelixRamosCo

Más leídos

Cada vez son más españoles los que buscan la aventura de viajar hasta el desierto. Ver kilómetros y kilómetros de arena, un paisaje que sólo vemos en las películas, es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. La productura Ramos Comunicaciones, ha viajado hasta el sur de Marruecos, para grabar un reportaje sobre cómo llegar al desierto, cómo se vive y mostrar los preciosos paisajes que dejan esas zonas áridas. El invitado especial ha sido, José Manuel Parada (presentaror tv), quien ha vivido en primera persona cómo es llegar hasta ésta zona de Marruecos, y disfrutar de las comodidades que te ofrecen las agencias especializadas en éstos viajes.

La agencia encargada de organizar el viaje ha sido @maroc_excursions dirigida por el marroqui original de Zagora, Hamid Ghiouan, quien desde Marrakech prepara viajes de ensueño para los amantes de éste país, y especialmente quienes desean vivir la experiencia del desierto. Vehículos de primera calidad, con chófer preparados, Riad y Hoteles de primer nivel, para alojarse durante el viaje, cuida hasta el último detalle para volver con el sueño cumplido.

Para inmortalizar los mejores momentos del viaje, acompañaba al equipo de grabación, el fotógrafo Jordi Muñoz, de la productora Different Visual, quien ha dejado para el recuerdo momentos muy especiales, desde el recorrido por las montañas del atlas, las aventuras en camello, 4×4 o las visitas turísticas.

Jordi Muñoz, tiene una unión especial con Marruecos y el desierto, ya que forma parte junto con su compañero Jordi Gil, de la asociación «Corazón de Arena» donde están creando escuelas en el desierto de Merzouga. Ambos, residen actualmente en Marbella y siguen luchando para conseguir ayuda que les lleve a seguir creando escuelas para éstos niños del desierto.

El reportaje comienza desde Marrakech, dos noches disfrutando del corazón de la medina marrachi, se alojaron en el Riad Karmela Princesse y Karmela Zineb, propiedad de un señor francés llamado Joel. Unos riads con encanto, y un servicio personalizado con todos los detalles de comodidad que espera el huésped. Además cuentan con una cocina extraordinaria de alto nivel. De ahí, rumbo al desierto, hay que cruzar el Atlas, montañas que muestran unos cambios de paisajes según se va adentrando en la carretera. Pequeñas aldeas alrededor de los ríos que llevan agua de la nieve derretida, pequeños oasis, nieve en las cumbres, y pequeñas zonas de siembra por los campesinos, son algunas de las estampas que deja el recorrido del Atlas.

Una parada obligatoria es en el pueblo de Ait Ben Haddou, un lugar escogido por los cineastas de Hollywood, para grabar escenas de grandes películas, como han sido Gladiator o Príncipe de Persia. Allí, Jordi Muñoz, pudo inmortalizar unas instantáneas únicas, no sólo con su cámara de fotos, sino con un dron que mostraba todo el explendor de ésta preciosa ciudad.

Camino al desierto, el equipo se alojó en Zagora, en el Hotel Ksar Tinzouline, un sitio para el relax antes de seguir bajando al sur y adentrarse en pleno desierto. Con su relajante piscina rodeada de palmeras, comida marroquí en su restaurate y cómodas habitaciones. De ahí, al día siguiente, continuaron hasta llegar a Mhamid (Ouarzazate), ya en el desierto, donde se alojaron en el Hotel Chez Le Pachá, rodeado de palmerales en plenas dunas del desierto, con unos atardeceros únicos. El hotel cuenta con unos campamentos en el corazón de las dunas, y por ello, el programa se dirigió al día siguiente a pasar una noche en las Jaimas del Campamento Chgaga. Unas lujosas jaimas, con todas las comodidades de los viajeros más exigentes. En el campamento, se disfrutó de la música nocturna por los lugareños bereberes, de cenar en la jaima a la luz de las velas, de contemplar las estrellas tumbado en las dunas y de contar historias a la orilla del fuego de la hoguera.
 
 
Sin duda, una gran aventura que quedará plasmada en un reportaje que está en edición por Ramos Comunicaciones, y en unas magníficas fotografías de toda ésta experiencia que ha dejado para la posteridad el fotógrafo Jordi Muñoz.

En el reportaje, también se podrá ver como al regreso del desierto, de vuelta a Marrakech, la agencia Maroc Excursions tiene preparado un delicioso apertivo en el Riad Haraka, también en la medina, propiedad de Hamid Ghiouan, y de las experiencias que les tenían preparadas. Unas carreras en quads a las afueras de Marrakech o pasear en camello al aterdercer en el Palmeral de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si quieres vivir ésta experiencia, no dudes en contactar con la agencia que ha patrocinado éste viaje, y seguro que no te arrepentirás! Para ello informate en www.marocexcursions.net
Redacción: Félix Ramos   Fotografía: Jordi Muñoz

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas