La policía de Alemania ha confirmado el arresto del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, informaron fuentes policías de ese país europeo a la agencia de noticias DPA.
Puigdemont fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo y se encuentra detenido en la ciudad de Schuby.
El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica.
El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.
El abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado en su cuenta de Twitter que Puigdemont ha sido retenido en Alemania y ha añadido que el trato “ha sido correcto en todo momento” y que se encuentra en una comisaría.
En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que el trato “ha sido correcto en todo momento” y que se encuentra en una comisaría.
Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para “ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga” y que su defensa jurídica ya está activada.
(Con información de Europa Press)