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Cómo puede ayudarte una agencia o experto SEO

Cómo puede ayudarte una agencia o experto SEO

El mundo del SEO es complicado incluso para quienes llevan ya tiempo en él, ya que es bastante cambiante y lo que funciona ahora puede que en un futuro sea totalmente inefectivo, o inclusive penalice. Por ello, el poder posicionar una web o no es algo bastante complicado que cuesta incluso para los mejores consultores y expertos SEO, que ya tienen años de experiencia en el medio. Imagínate a una persona amateur u otra que no tenga ni idea de todo este «mundillo».
Por lo que si tienes pensado obtener remuneración económica con algún proyecto online (ya sabes que el posicionamiento es esencial para dicho objetivo), deberás de tener muy en cuenta el contratar a una agencia de posicionamiento web para llevar a cabo dicho trabajo. Evitarás quebraderos de cabeza y sobre todo, acabarás ahorrando tanto en coste como en esfuerzo. Tómalo como una inversión a largo plazo, de la que comenzarás a obtener gran rentabilidad en un futuro cuando hayas conseguido posicionar tu web en lo más alto de Google.

¿Cómo trabajará una agencia SEO tu proyecto, y qué técnicas empleará para ello?

 

  • Todo experto SEO sabe que cada web es un mundo, por lo que el análisis previo de cada proyecto online mediante una auditoría es prácticamente obligado. Con ella, se puede conocer la mejor forma de trabajar la página en cuestión, ya que sacarás sus puntos fuertes, así como errores y debilidades. Pudiendo establecer así qué tecnicas de posicionamiento serán las más efectivas para cada caso en concreto.

 

  • También será importante la optimización web, ya que esta será la materia prima sobre la que se elaborará cualquier estrategia de SEO y/o marketing, por lo que debe de estar exenta de fallos que puedan empañar los resultados a posteriori. Esto implica trabajar a nivel de SEO On page y offpage, pero también el diseño y la velocidad de carga de la misma. Ten en cuenta que de nada servirá ofrecer un buen contenido si el internauta tiene problemas para acceder a él.

 

  • El estudio de palabras clave te permitirá una vez hayas establecido unas bases «limpias» sobre las que trabajar atacar a las keywords más interesantes para ti dentro del nicho de mercado al que pertenezca tu web. No solamente aquellas que mayor tráfico tengan, sino también longtails y otras tantas keywords con pocas búsquedas y de baja competencia que sean interesantes de posicionar, para así intentar obtener buenos resultados de tráfico tanto a corto como a medio y largo plazo. Para muchos negocios también es importante trabajar la marca, por lo que debes de explorar también estrategias de branding. Siempre se analiza la competencia y la dificultad de las keywords para elaborar una estrategia acorde a los resultados esperados.

 

  • El linkbuilding: Y, cómo no, la creación de enlaces. A nivel de efectividad es lo que mejores resultados te ofrecerá a la hora de escalar posiciones hasta la primera página de Google, debiendo de tener enlaces desde sitios con buena autoridad y, a poder ser, referencia en el mismo sector al que pertenezca tu nicho. Y es que la temática influye a la hora de posicionar, ya que el linkbuildingde Google lo tiene muy en cuenta. Si una web de tecnología habla de tus servicios y/o productos tecnológicos entonces significa que estás haciendo las cosas bien en el sector, y del mismo modo lo tomará como algo totalmente ilógico si se enlaza a una juguetería online.

 

  • : Si crees que el algoritmo de Google ha penalizado tu web, o estás perdiendo tráfico sin motivo aparente, no te preocupes. Es posible despenalizar una página revirtiendo la situación, y toda buena agencia de posicionamiento web que se precie te ofertará dicha posibilidad.

 

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