13.2 C
Málaga
domingo, enero 26, 2025

Tendencias más actuales e innovadoras en la decoración de habitaciones para niños

Te mostramos algunas ideas muy buenas y económicas con las que poder darle tu propio toque personal a la decoración de esta habitación, sin pasar por alto por supuesto la comodidad de tu hijo.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

A la hora de amueblar y decorar la habitación de nuestro pequeño deberemos de tener siempre muy presente que no solamente cuenta el elemento estético, debiendo de aportar también todas las comodidades necesarias para su correcto desempeño en la misma, de forma que crezca feliz en este entorno, ya que en él pasará gran parte de su tiempo diario.

TOP 5 Mejores ideas para decorar la habitación de tu hijo

La animación en las paredes: El principal elemento que deberás de personalizar para dotar de alegría la habitación de un niño. Tanto la pintura como los motivos decorativos añadidos a la pared deberán de inspirar alegría y diversidad. Ser coloridos, estudiar la posibilidad de que se incluyan formas y no sean solamente lisos. Figuras como nubes, animales, o por qué no dibujos animados, superhéroes, etc. Son perfectos para la decoración de la sala.
Puntos de luz estratégicos: Es bastante corriente que los niños tengan miedo a la oscuridad, por lo que deberás de ayudarles a sobrellevarlo e ir poco a poco corrigiéndolo, de forma que la tolerancia a la misma sea cada vez mayor. Sin embargo, y hasta que llegue el momento de que puedan dormir solos y en total oscuridad, será importante que mantengamos ciertos tips luminosos en la habitación. Por ejemplo, la luz principal ya sea en el techo o a través de una lámpara de pie, un flexo regulable con el que poder pasar largas horas dibujando, jugando, etc. Sin que la luz moleste demasiado y por supuesto permita mantener un punto de luz tenue para cuando llegue la hora de dormir.
Estanterías y jugueteros accesibles: El que los elementos de uso cotidiano para el pequeño estén a su alcance es una muy buena forma de que este comience a valerse por sí mismo. Que acceda a ellos siempre que los necesite fácilmente y sobre todo que pueda recogerlos con la misma facilidad. Aprovecha por tanto estanterías bajas y muy anchas, o jugueteros a ras del suelo que cumplan una función estética, pero también práctica. Por ejemplo, en el caso de las estanterías, puedes reservar además alguna cajonera de las mismas para instaurar una televisión, o añadir cuentos y libros educativos para que el pequeño pueda disfrutar de una buena lectura siempre que le apetezca.
En el caso del juguetero, este también puede cumplir una doble función al margen del almacenamiento y el ahorro de espacio que permite, como por ejemplo la de un cómodo asiento cuando este se encuentre cerrado. Todos estos elementos puedes encontrarlos fácilmente en una tiendas decoracion niños
Incluye pufs o colchonetas: Son elementos muy cómodos que además de dotar alegría y dinamismo a la distribución de los muebles en la habitación, permitirán un punto de descanso para que el pequeño se siente a leer un libro o se tumbe a hacer cualquier otra cosa.
También puedes decorar el techo: No es habitual que se aproveche el techo como elemento decorativo, siendo este muy personalizable al igual que las paredes. Incluso puedes proyectar elementos luminosos en el mismo, de forma que cada noche al apagar la luz podamos contemplar cómo se encienden estrellas y planetas en el techo, o cualquier otro elemento luminoso curioso de ver. Esto ayudará a conciliar el sueño del pequeño, y ayudará además con el tema del miedo a la oscuridad anteriormente citado.
No olvides que estamos hablando de la decoración de una habitación para un niño pequeño. Las mamás y los papás primerizos suelen cometer el error de pensar siempre a largo plazo, en el futuro, cuando este niño se convierta en adolescente y posteriormente en adulto. Creando un entorno estándar y sin vida que no favorecerá en nada ni el crecimiento ni la felicidad del pequeño. Personaliza la habitación para el presente y lo que el pequeño representa ahora, ya que siempre podrás modificarla conforme este vaya creciendo. Inclusive, y una vez pasen los años, probablemente sea él mismo quien añada elementos decorativos a la misma tales como pósters, sillas, collage de imágenes, etc. O escoja los nuevos muebles en base a su nuevo estilo propio.
 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas