- La actividad, celebrada hoy, forma parte de las actuaciones que tiene programadas este año la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario Palma Palmilla.
El Paseo Ángeles Arroyo Castro ha acogido esta mañana una exposición de fotografías de momentos vividos y compartidos en la Semana de las Culturas de Palma Palmilla, celebrada el pasado mes de noviembre.
Con esta muestra, se inicia el programa de actividades que la Mesa de las Culturas
del Plan Comunitario Palma Palmilla tiene previsto a lo largo de 2018. El concejal del Distrito, Francisco Pomares, y la directora general del Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, han visitado la exposición.
La exposición, que se ha realizado en el bulevar Mari Ángeles Arroyo Castro, tiene como objetivo dar visibilidad a la convivencia que existe entre las distintas culturas que hay en estas barriadas.
Las fotografías recogen momentos compartidos como la entrega de banderas, gimkana de las culturas, mesa redonda, encuentro interreligioso, caminata por la convivencia, actuaciones de baile, degustaciones gastronómicas y fiesta de clausura de la VI Semana de las Culturas, en la que participaron vecinas y vecinos procedentes de países y culturas como Marruecos, Nigeria, Bulgaria, Rumanía, el colectivo Gitano y España.
Esta actividad es la primera de una serie de acciones que se realizarán durante el año, desde la Mesa de las Culturas, con el objetivo de mejorar la convivencia entre las diferentes culturas, propiciando el enriquecimiento de los vecinos a través de las diferencias y reconociendo los valores comunes que les unen.
Junto con las fotografías, se ha expuesto el mural “SOMOS DEL MUNDO” elaborado por estudiantes de los IES de la zona durante la Semana de las Culturas.
Las actividades que la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario comparten los objetivos de propiciar el conocimiento y la reflexión sobre de las diferentes culturas y el significado de la convivencia.