18.2 C
Málaga
domingo, diciembre 1, 2024

Dónde y cómo vender oro para obtener los mayores beneficios

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Hay tiendas de oro que trabajan honestamente, como Dracma, la empresa de metales de inversión de referencia en Sevilla cuyos precios del oro se encuentran en la página web, de modo que a quién decida encontrar una tienda que compre oro, sabrá a qué atenerse y podrá hacer sus propios cálculos.
No todas las empresas de Compro oro son iguales y Dracma es una de las múltiples excepciones que se encuentran extendidas en todo el territorio español, donde las transacciones se realizan con la máxima discreción, para que sus clientes no tengan que pasar ningún tipo de fatiga añadida al hecho de vender las joyas.
Asociamos la venta de joyas o de vajillas de plata y otros objetos de metales preciosos presentes en muchos hogares, a momentos de apremio económico y generalmente es así.
Pues un imprevisto puede llevar a vender las joyas familiares, pero también hay quién lo hace por desprenderse de ellas. En todos los casos se tiene que contar con tiendas de referencia y poder consultar antes de la venta a sus profesionales para que nos respondan a cualquier pregunta.
El oro siempre sube su valor en los periodos de crisis políticas
El oro, la única moneda global, siempre sube su valor en los periodos de crisis políticas en los que se devalúan las monedas, pero sigue siendo un activo financiero que no parece seducir mucho a los inversores españoles, quizás porque en nuestro país la tradición e inversión en oro no es tan acentuada como en otros países del mundo.
En Alemania, por ejemplo, comprar oro es algo que hacen los inversores más modestos alentados incluso por las propias entidades financieras, que lo venden, algo que no ocurre en España, donde los bancos sólo instan a comprar oro a sus clientes con más poder adquisitivo y siempre como un consejo personal, puesto que no lo venden.
De la producción mundial de oro, hasta un 70% se destina a joyería y un 20% a las inversiones y reservas de los países, que miden su poder también, según la cantidad de joyas y oro acumulado.
Pero también sobre el oro hay economistas enfrentados, como el prestigioso Martin Feldstein que afirman que no tiene valor especulativo, en contra de quienes lo defienden así. Feldstein fue candidato a suceder al director de la Reserva Federal de EEUU y es profesor en Harvard, conocido entre otras cosas por analizar al detalle el mundo de las inversiones.
En su contra, economistas como Lucey o Baur siguen defendiendo que el oro es el único valor refugio durante las crisis económicas sociales. Las únicas monedas con una pureza del 99,9% se encuentran en EEUU pero la moneda Hoja de Arce Puro, hecha en Canadá aún lo sobrepasa.
Los coleccionistas de oro están decayendo en función de la economía actual
Y si antes los coleccionistas podían hablar de ello y hasta alardear de sus colecciones, hoy no hay nadie que lo diga. Los tiempos han cambiado y tampoco es necesario acudir presencialmente a los mercadillos y puntos de encuentro donde se canjean monedas, ya que esto se puede hacer desde la comodidad del hogar y a cualquier hora a través de las páginas de compra y venta.
Los lingotes tampoco están debajo de la cama como narraban antaño los abuelos, si no depositados en entidades bancarias, de ahí que por razones de seguridad como hemos dicho antes, también haya quien venda las joyas familiares buscando el máximo beneficio económico.
Al hacerlo, si se cuenta con una tienda de referencia hay que ir pensando que el oro vendido nunca tendrá el mismo valor que cuando fue adquirido, su devaluación es alta y a menos que las joyas están diseñadas por famosos diseñadores, el valor creativo de las mismas tampoco se evalúa. Todos estos factores hacen que debamos pensar muy bien si dar este paso y con quién hacerlo.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas