La televisión bajo demanda se ha convertido en el nuevo modo de disfrutar en casa de películas y series. Algunas plataformas como Netflix están ganando muchos enteros, en parte debido a que tienen unos precios bastante asequibles y un catálogo de contenidos de lo más extenso. También influye el hecho de que se elimina la publicidad y todo es legal. No es de extrañar que en España haya más de un millón de usuarios de televisión que utilizan alguna de estas plataformas. Aunque no todo es tan fácil, según parece.
Un gran catálogo, ventaja e inconveniente
Muchos usuarios de este tipo de televisión se quejan de que tener un catálogo muy extenso de películas y series está bien, pero no lo es todo. Dicen que a no ser los grandes estrenos, algunas veces los contenidos dejan bastante que desear, ya que no se ajustan a sus gustos.
De modo que podemos encontrarnos con que tener mucho contenido puede ser a la vez positivo y negativo. Hasta ahora, lo único que se podía hacer era ir probando hasta encontrar algo que nos guste. Ahora hay una nueva forma de acertar.
Bestflix, la plataforma que selecciona lo mejor de Netflix
El proyecto Bestflix es una idea lanzada por un emprendedor que vive en Fuengirola. Y que pretende reducir el tiempo que pasamos navegando por el catálogo de contenidos de esta popular plataforma. Graciosa ella se pueden encontrar las mejores opciones, según determinados criterios.
Por ejemplo, a cada película y serie se le une la calificación que da el canal IMDb, posiblemente la máxima autoridad del momento en el tema. Se pueden ordenar según la valoración de este, y encontrar con más facilidad lo mejor entre todo lo disponible. También se pueden encontrar los contenidos según el año o idioma, si buscas algo en otra lengua.
Otro de los métodos de búsqueda rápida son el género o las novedades que acaban de llegar a Netflix, que se muestran indicando la fecha en la que han aparecido. Una ayuda bastante interesante si eres usuario de esta plataforma.
Dejar de perder tiempo, lo que motivó a su creador
Esta nueva plataforma no está adherida a Netflix ni se trata de una página de afiliación. Lo único que pretendía su creador era mejorar la experiencia como usuarios y facilitar el acceso a los contenidos que más nos pueden gustar. Es un complemento para descubrir las mejores series en Netflix de una forma sencilla y rápida. De hecho, se decidió a programar este buscador avanzado porque él también es usuario de televisión bajo demanda.
Según comenta, lo que menos le gustaba era pasarse media hora repasando el catálogo de películas y series para encontrar algo que fuera de su interés. Así que empezó a trabajar en un programa que funcionara como buscador avanzado, aprovechando su experiencia como programador.
Una vez que se encuentren los contenidos que más nos interesan, el buscador nos lleva hasta Netflix para verlo con nuestra cuenta de usuario. No se trata de ninguna página de descargas, sino de un buscador con el que se puede ahorrar bastante tiempo y clasificar tanto películas como series según los criterios que más nos interesan.
Compatibilidad con dispositivos móviles
Algo que también es interesante es el hecho de que funciona tanto en ordenadores como en otros dispositivos. Funciona desde un navegador normal, como el que tenemos en nuestra tablet o smartphone, con lo que no hay que instalar ningún tipo de programa y podemos ver nuestra nueva serie favorita desde cualquier lugar.
¿Te lías con Netflix? Hay solución
Un emprendedor de Málaga ha lanzado un servicio para encontrar el contenido que más nos interesa en esta plataforma.