Un hombre armado irrumpió este viernes en una casa de retiro de veteranos de guerra ubicada en el Valle de Napa, California y tomó tres rehenes, donde posteriormente fueron hallados sin vida – tras un enfrentamiento con la policía- los cuerpos del atacante y las tres mujeres retenidas.
La portavoz de la agencia local de excombatientes (CalVet), June Iljana informó a la prensa local sobre lo ocurrido sin entrar en detalles.
“La policía está en nuestra casa de retiro en Yountville tras un reporte de tiros (de arma de fuego). La seguridad de nuestros residentes, empleados y la comunidad es nuestra principal prioridad. Activamos nuestro protocolo de emergencia y cooperamos con la policía”, señaló CalVet a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, la policía de Napa advirtió por medio de las redes a los ciudadanos que evitaran la zona.
El presunto secuestrador, un hombre armado con un rifle, y tres mujeres fueron hallados muertos en las instalaciones de la mayor residencia de veteranos de guerra del país, en Yountville, California, que acoge a unas mil personas.
Según la versión policial, el atacante habría disparado a sus víctimas antes de suicidarse.
Las tres personas fallecidas eran empleadas de ‘The Pathway Home’, un servicio de asistencia a veteranos que sufren estrés postraumático y que opera en las instalaciones de la residencia.
(Con información de Telesur)
Trump envía palabras de condolencias tras asesinatos
Las autoridades de ese estado del oeste del país informaron anoche que tres mujeres y un hombre armado fueron encontrados muertos en el Hogar de Veteranos de Yountville, el mayor de su tipo en la nación.
Según las autoridades, el sospechoso del crimen, identificado posteriormente como Albert Wong, de 36 años, ingresó discretamente en la mañana de ayer a una fiesta de despedida para un empleado de Pathway Home, un programa de tratamiento privado alojado en la mencionada instalación.
Tras acceder de ese modo, Wong retuvo a las tres mujeres como rehenes y provocó un enfrentamiento de casi ocho horas con la policía, antes de asesinarlas a ellas y luego suicidarse.
Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Golick, de 42 años, directora clínica de Pathway Home, Christine Lieberman (48 años), directora ejecutiva, y Jennifer Gonzalez (29 años), psicóloga clínica.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso era un exparticipante en el programa, pero los investigadores aún no han determinado el motivo de los asesinatos ni si estas mujeres fueron elegidas al azar.
Wong, a quien hallaron con un alijo de balas alrededor del cuello, según medios locales, fue soldado de infantería del ejército y sirvió un año en Afganistán desde 2011 hasta 2012, cuando recibió una serie de premios por su servicio, incluido uno por puntería experta con un rifle.
El tiroteo de California ocurrió en momentos en los que existe un fuerte debate en el país acerca del tema de las armas de fuego, cuando numerosos sectores exigen medidas de control más fuertes tras la matanza que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida en febrero pasado.