He leído hace poco que algún terapeuta que usaba la iridología en su practica diaria, lo ha dejado porque no le convencía al final, después de años de práctica. Ha abandonado las terapias naturales.
Pues qué pena. Lo que tienen que hacer las terapias naturales es aprender de la medicina oficial y ellos aprender de nosotros.
El problema está en que todos nos creemos únicos por eso me desespero y me voy. Claro, una de dos o estás en la cresta de la ola o te vas. Pues no, el aprender unos de otros es un continuo, nadie tira la toalla porque todo tiene cabida de cara a nuestra salud. Fijaros si tiene cabida que hasta la tiene el EFECTO PLACEBO.
Creo que se va entendiendo.
La iridología no diagnostica como el hospital, es otra cosa. Si Jensen, como dicen, se prestó a diagnosticar como en el hospital, se equivocó y fastidió de paso a la iridología (ver en wikipedia).
La iridologia es ciencia en sí misma. Pero no comparándola con el método de diagnóstico médico.
Fijaros si se plantean hipótesis en iridología que pronostica situaciones que se darían si la persona no cambia de estilo de vida o de hábitos dietéticos por ejemplo. Pero no podemos ver si hay piedras, quistes, tumores, pólipos, hernias, etc.
Cual es entonces el problema. Que no se enfoca bien el estudio o análisis del iris.
O no dices nada o te crees que no necesitas analítica, TAC radiografías, ecografías, etc.