Si nos fijamos en cómo ha ido avanzando el año 2018 en relación a la decoración de interiores. En las conversaciones que he tenido con mis colegas de profesión y expertos de la industria, así como las tendencias más relevantes. Da una idea de lo que pronto podríamos ver en nuestros hogares y en nuestras redes sociales.
Veamos las conclusiones y el motivo por el que estas tendencias están cogiendo tracción en la decoración del hogar:
1. Más color en las cocinas
Aunque el color blanco siempre será un color clásico para el diseño de la cocina, los propietarios evitan los tonos suaves e inyectan colores intensos, como tonos de madera cálidos (por ejemplo, caoba) y neutros (por ejemplo, grises y azules), en el espacio para darle una sensación cálida, fresca y única.
Los sitios sociales como Instagram, Pinterest y Facebook han expuesto a los propietarios a «lo que es posible, lo que parece divertido y lo que pueden personalizarse», y los han alentado a que asuman mayores riesgos en lo que respecta al color.
2. Colores vivos en toda la casa
Los grises cálidos combinados con «camello, óxido, tabaco y negros pardos», así como rojos y amarillos terrosos, se espera que superen a los neutrales más fríos el próximo año.
Estos ricos colores no son como los colores verde aguacate y mostaza de la década de 1970. No pasarán de moda tan pronto. Son ricos, temperamentales y funcionan bien en entornos hogareños donde se desea una mezcla relajante y diversidad de colores y texturas.
3. No más fregaderos de acero inoxidable o blanco
El estilo moderno de Farmhouse continuará floreciendo en 2018 y se extenderá al baño. Habrá más sumideros compuestos de hormigón, piedra, cobre y granito en tonos más oscuros de gris, bronce o negro.
A medida que las personas se disponen a personalizar sus espacios, se sienten un poco aburridas al ver un lavabo blanco todo el tiempo. La tendencia de la decoración rústica del hogar es despertar a la gente para intentar algo nuevo y diferente.
Se remonta a épocas más simples y esa sensación de simplicidad puede ser muy tranquilizadora en un entorno hogareño.
4. Florales
La impresión de la palma tropical puede haber inundado sus feeds de Instagram en los últimos 12 meses, pero la gente todavía no está cansada de llamativos, gráficos florales de gran tamaño. Se espera aún más interpretaciones de patrones florales sobrecargados, en colores de alto contraste, en 2018.
5. Acentos concretos
Hazte a un lado, mármol blanco: es el momento del hormigón para robar el centro de atención. Es un elemento de diseño de alto impacto y realmente asequible.
Ya utilizado para pisos y encimeras, el material versátil y accesible ahora se utiliza de formas más interesantes e inesperadas, incluso en accesorios para el hogar, como iluminación colgante y muebles.
Estamos viendo nuevos usos en todo tipo de superficies duras.
6. Iluminación vintage
Los accesorios de iluminación vintage, como apliques, lámparas, colgantes y candelabros, están reapareciendo como accesorios artesanales caseros para el hogar con tecnología nueva.
Me parece que los accesorios vintage a menudo están mejor hechos que los nuevos accesorios, aprecio la calidad distintiva y única que agregan a las habitaciones.
Hay muchas plataformas de compra online que han hecho que sea fácil encontrar de todo, desde una araña de cristal francesa de principios del siglo XX hasta una Sputnik de los años sesenta».
7. Millwork, en paredes y detalles
La facilidad y disponibilidad de Millwork ha ayudado a aumentar su demanda y popularidad en el mundo del diseño. Antes, si querías encontrar carpintería o madera recuperada, realmente tenías que saber a dónde ir y encontrar a alguien que fuera bueno para trabajar con ella. Ahora, puedes hacerlo con bricolaje y colocarlo directamente contra el panel de yeso detrás de tu cama para crear un muro con características especiales.
8. Fregaderos de cubo
Otro signo de que la tendencia moderna de Farmhouse no va a desaparecer en mucho tiempo es que los sumideros vistos que no se cambian cada día continuarán siendo populares en 2018. Usados comúnmente en lavaderos y baños para niños, estos largos, angostos y bajos sumideros pueden ayudar a crear una estética rústica y maximizar el espacio mínimo.
9. Protector contra salpicaduras tipo papel tapiz
Los baúles zapatero utilizado en el pasado en las zonas de más frío para colocar todo tipo de calzados vuelve con fuerza. Con estilo nórdico, permiten ahorrar espacio en la entrada de cualquier hogar. Sobre todo, en aquellas que tienen recibidor y suelen ser el lugar perfecto para acumular todo tipo de calzados que utilizamos antes de salir a la calle o a la llegada. Como pueden ser los zapatos de la oficina, las botas para el agua, las zapatillas para descalzarse… Ofrecen estilo y comodidad, en 2018 será un imprescindible.
10. Habitaciones modernas casuales y tranquilas
Los decoradores y aficionados a la decoración cada vez le dan más importancia al minimalismo «menos es más» en el dormitorio principal y optan por mobiliario más moderno y minimalista. En lugar de colores vivos y fuertes, se espera que las paletas de colores suaves y neutros reine por excelencia, junto con las telas suaves y las piezas de mobiliario simples.