-
La promoción coincide con una importante previsión de aumento de plazas aéreas procedentes de este mercado de un 32% en los próximos seis meses
-
La Costa del Sol está realizando una importante acción promocional en Finlandia, coincidiendo con la celebración de la feria Go Expo, con los segmentos de Golf e Interior como sus principales bazas.
En programa de reuniones en el transcurso de la feria figuran encuentros con Tarina Golf así como con miembros de la Junta Directiva de la Federación Finlandesa de Golf, y de TS Golf Academy, entre otros.
Otra cita profesional es la de la Costa del Sol con el touroperador Golden Sun Golf, una de las agencias que más trabaja con el destino en materia de turismo de golf y la reunión de responsables de la entidad con Golf Resepti Travel, una agencia que trabaja mucho con otros destinos y a quien la Costa del Sol quiere dar sobrados argumentos para que sea la provincia de Málaga su destino principal.
“Los objetivos de estos encuentros están claros” según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. “Se trata de conocer nuestros puntos fuertes y nuestras carencias como destino para, en definitiva, ponernos a la disposición de estos profesionales con el objetivo de aumentar el volumen de negocio del segmento de golf a nuestro destino y descubrir otros canales turísticos que también puedan servir para promocionar este importante producto turístico para la Costa del Sol”, ha afirmado Bendodo, que se ha desplazado hasta la feria.
En esta feria habrá encuentros también para la promoción de otros segmentos turísticos como es el caso de varias reuniones con touroperadores fineses especializados en Turismo Activo y Sol y Playa. A pesar de las buenas previsiones de plazas aéreas al destino “se trabajará también en el marco de la feria en la mejora de la conectividad”, anunció Bendodo.
Otros actos de interés son un almuerzo de trabajo de la delegación Costa del Sol con el embajador Español en Finlandia, Manuel de la Cámara Hermoso y Salvador Robles Fernández, Director Oficina Española de Turismo en Helsinki. Los productos ‘Sabor a Málaga’ también están presentes en esta acción de promoción.
Especial atención al Golf e Interior durante el 2018
Los segmentos de Golf e Interior son dos de las apuestas fuertes de la entidad para el 2018. Se trata, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, “de dos de los segmentos que más potencialidad tienen en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad”.
En el caso del golf, Turismo Costa del Sol destina este año 650.000 euros para su promoción “para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”.
Bendodo insistió en lo bien posicionado que está el segmento, pero recordó que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.
La entidad también apuesta este año por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia con medio millón de euros destinados a acciones de promoción para el interior durante 2018. “En esta línea se ha basado precisamente la acción promocional que la entidad está llevando a cabo en el mercado finés”, concluyó.