17.2 C
Málaga
domingo, noviembre 24, 2024

Consejos para cuidar tus dientes y garantizar una perfecta salud bucodental

Hemos preparado un pequeño resumen a través del cual os vamos a dar una serie de consejos con los que intentaremos ayudaros a que cuidéis mejor los dientes, consiguiendo de esta forma garantizar una buena salud bucodental que os prevendrá de muchas enfermedades y problemas.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La salud bucodental es algo mucho más importante de lo que podemos pensar en un primer momento, y es que no sólo nos estamos jugando una picadura o una pieza que se estropee, sino que no debemos olvidar que estamos hablando de la puerta de entrada a nuestro organismo, lo que significa que, si no la mantenemos en perfectas condiciones, se puede convertir en la entrada de diversos problemas y enfermedades que podríamos prevenir de la forma más sencilla. A continuación vamos a conocer algunos de los principales consejos a través de los cuales vais a poder garantizar una perfecta salud bucodental que evite cualquier tipo de inconveniente.
Cuáles son las principales ventajas de una correcta salud bucodental
Una adecuada salud bucodental controlada a través de un Dentista en Vélez-Málaga de confianza nos va a aportar una gran cantidad de beneficios a nivel de salud y calidad de vida, y es que, como decíamos, la boca es la entrada a todo nuestro organismo, de manera que tenemos que garantizar que está bien protegida y cuenta con todas las defensas necesarias para evitar cualquier tipo de problema.
En primer lugar hay que tener en cuenta que la boca es la parte de nuestro cuerpo que contiene una mayor cantidad de bacterias, de manera que debemos realizar una higiene adecuada con el objetivo de mantener el equilibrio que permita que dichas bacterias nos beneficien pero no den lugar a una infección o a otros problemas que puedan afectarnos.
En este sentido, hay que tener claro que una infección en la boca se puede acabar trasladando a otras partes del cuerpo, con lo cual la cosa se puede llegar a complicar mucho más de lo que podemos imaginar, y por supuesto una mala masticación también será el inicio de problemas en el aparato digestivo.
Por supuesto también hay otras ventajas muy importantes que es el poder sonreír sin ningún tipo de complejo, o hablar cerca de otras personas sin temor a tener un mal aliento, algo muy frecuente que ocurre cuando no mantenemos una buena higiene o, aunque lo intentemos, nuestros dientes no están bien organizados por lo que existen muchos recovecos donde se acumula comida y eso se convierte en un festín para las bacterias.
Y ni que decir tiene que vamos a evitar también una gran cantidad de enfermedades periodontales por lo que, en definitiva, una correcta salud bucodental nos va a aportar un sinfín de beneficios a nuestra salud que desembocará en una mejor calidad de vida.
Empieza por una buena higiene bucodental
En cualquier caso es muy importante que empecemos por una buena higiene bucodental, para lo cual debemos utilizar un buen cepillo de dientes, una buena pasta dentífrica, un buen hilo dental y, al ser posible, combinar con un buen colutorio y un irrigador dental.
Lo ideal es pasar en primer lugar el hilo dental para a continuación cepillar los dientes con la pasta dentífrica, de manera que el espacio interdental habrá quedado liberado de restos de comida y sano con lo que la pasta penetrará mejor y, por tanto, se realizará una limpieza mucho más profunda.
El irrigador dental es sin duda una alternativa muy interesante, ya que vamos a utilizar agua a presión sobre nuestros dientes y encías, consiguiendo limpiar, además de los espacios interdentales, también por debajo de las encías, con lo que se consigue una higiene sobresaliente. Muchos de estos indicadores nos permiten incorporar el colutorio, pero en el caso de que no sea así, podemos realizar para finalizar un enjuague completo con lo que tendremos la garantía de que nuestra boca se encuentra totalmente higienizada.
Recuerda realizar revisiones regulares para detectar cualquier anomalía dental
Pero también es muy importante que realicemos revisiones de forma regular con el objetivo de comprobar que no hay problemas, para lo cual lo mejor es recurrir a una clínica de Ortodoncia en Torre del Mar que ponga a nuestro servicio un equipo de profesionales capacitados a través de los cuales poder garantizar desde una buena masticación y mordida hasta un perfecto estado de los dientes.
Al menos debemos realizar una revisión anual con el objetivo de averiguar si hay algún tipo de pequeño problema que se está empezando a desarrollar, con lo cual podremos actuar lo antes posible y, por supuesto, esto nos va a ahorrar muchos problemas, dolores y dinero.
En el caso de los niños, lo ideal es visitar al dentista al menos una vez cada seis meses, ya que, aunque los dientes se están moviendo durante toda la vida, es precisamente en estas edades en las que se están desarrollando que precisamente tienen un movimiento más frecuente y, a la vez, también hay más propensión a la aparición de problemas.
Los avances tecnológicos influyen positivamente en los nuevos tratamientos dentales
Y por supuesto, a día de hoy tenemos la suerte de que los avances tecnológicos, que en gran medida vienen de nuestro Laboratorio Dental, están consiguiendo dar pasos agigantados de manera que cada vez es más habitual que encontremos soluciones mucho más personalizadas a todos y cada uno de los problemas bucodentales que nos pueden surgir.
La utilización de materiales de una mayor calidad garantizan no sólo una mayor resistencia y comodidad, sino que además también son más invisibles al ojo humano y por supuesto tienen una vida útil mayor, consiguiendo adaptarse a todo tipo de pacientes por lo que los resultados están mucho más optimizado si personalizados.
Un buen ejemplo es el conocido como Skin Concept, un diseño de dientes que está inspirado de la forma más natural posible, de manera que hablamos de una alternativa de odontología estética que garantiza la máxima proporcionalidad entre todas las piezas dentales y, a su vez, también se garantiza un diseño que se adaptará a la perfección al paciente, consiguiendo de esta forma un resultado mucho más agradable y por supuesto imposible de ver por terceras personas.
 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas