Turismo Costa del Sol y Turkish Airlines reafirman su compromiso de colaboración, con el objeto de avanzar en la promoción del destino y la mejora de la conectividad de la provincia de Málaga. En este sentido han renovado en la mañana de hoy su acuerdo de colaboración para el año 2018. Esto supondrá, sin duda un importante refuerzo del puente aéreo y la Costa del Sol.
En la rueda de prensa, en la que han estado presente el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, el Sr. Mehmet Akalin, se ha indicado que 120.000 pasajeros llegan a la Costa del Sol en vuelos operados por Turkish. Del mismo modo, se han conocido unas extraordinarias previsiones de crecimiento de mercado que apuntan a un incremento de un diez por ciento de turistas procedentes de Asia y Oriente Medio a la Costa del Sol durante el 2018.
La renovación del acuerdo de colaboración entre las dos entidades supone seguir promocionando el destino a través de famtrips, presstrips y otras acciones de promoción que se llevarán a cabo para beneficio de ambas. También se ha anunciado un aumento de frecuencias de 7 a 10 vuelos semanales a partir del 25 de marzo.
A este respecto se ha pronunciado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha valorado esta unión “que está conllevando éxitos en acciones conjuntas como las que hemos llevado a cabo el pasado año” y ha expresado en nombre de Turismo Costa del Sol su “más profundo agradecimiento a Turkish Airlines por su constante apoyo. Tenemos grandes motivos para estar contentos porque existen unas extraordinarias perspectivas de crecimiento en un camino común”.
Turkish Airlines son, en palabras de Elías Bendodo, “un extraordinario aliado en la promoción de la Costa del Sol en Oriente Medio, y en Asia lejana en destinos como Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur e Irán, entre otros”.
Al respecto, Elías Bendodo ha remarcado que “la Costa del Sol cuenta con todo cuanto necesita el turista procedente de estos mercados, que principalmente visita el destino como un lugar para disfrutar de un período de vacaciones y de ocio”, aunque también ha mencionado otros aspectos que generan atracción como el cultural, el lujo, la gastronomía, el turismo de shopping, así como la oferta deportiva y de ocio, en especial con el segmento de golf.
De igual modo, el presidente de Turismo Costa del Sol se ha detenido en el valor añadido de la conectividad que, en sus palabras, “juega un papel importantísimo, con un aeropuerto que mueve ya 18,5 millones de pasajeros y juntos seguimos trabajando para mejorarla”. “Todo ello convierte a la Costa del Sol en un destino de primer orden para ciudadanos de Turquía, Oriente Medio, Asia lejana, África y países caucásicos, lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales”, ha observado Elías Bendodo.
Bendodo ha finalizado asegurando que “desde Turismo Costa del Sol vamos a seguir intensificando las acciones en estos mercados para seguir incrementando nuestra competitividad, ofreciendo a los turistas procedentes de estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos”. Todo ello, “teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines en esta apasionante aventura, que ya cuenta con muchos años de trayectoria”.
Por su parte, el Sr. Mehmet Akalin, director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, ha recordado que Turkish Airlines ha estado operando vuelos en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol desde abril de 2011, y durante los últimos siete años en esta fascinante ciudad, Turkish Airlines ha sido galardonada como la «Mejor aerolínea de Europa» durante 6 años consecutivos y como la «Mejor aerolínea del sur de Europa» durante 9 años consecutivos por la encuesta de satisfacción del cliente de Skytrax. “Hoy, Turkish Airlines opera vuelos diarios desde Málaga a Estambul y estamos orgullosos de anunciar el aumento de frecuencia en la ruta a partir del 25 de marzo” ha expresado el Sr. Akalin.
Además, ha recordado que Turkish Airlines vuela a 120 países a través de más de 300 destinos, más que cualquier otra aerolínea en el mundo, uniendo culturas y conectando el mundo a través de su Estambul Ataturk Hub, que está en el corazón de los tres continentes, Asia, Europa y África. “Junto a nuestros vuelos diarios ya establecidos, se operarán 3 nuevas frecuencias cada miércoles, viernes y domingo, y esos días Turkish Airlines conectará Málaga con todo el mundo con vuelos dobles diarios, lo que supone un total de 10 vuelos por semana” ha explicado durante la rueda de prensa.
“Este aumento de frecuencia supone que Turkish Airlines proporcionará conexiones aún mejores, conectando Málaga con ciudades internacionales como Shanghai, Dubai, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong, entre otros, tanto para pasajeros entrantes como salientes, y se espera que este aumento de frecuencia ofrezca tarifas aún más competitivas a los habitantes de Málaga y Andalucía en general”.
Para finalizar, el Sr. Akalin ha querido agradecer al presidente del Consejo Provincial de Málaga, Elías Bendodo, al CEO de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal y a los miembros de su equipo por su cooperación en la promoción de Málaga y la Costa del Sol en todo el mundo, especialmente en Medio Oriente, Asia y el Lejano Oriente.
“Como expresa nuestro lema «Widen Your World’», el equipo de Turkish Airlines Málaga se dedica a promover la ciudad por todo el mundo y estamos orgullosos de ser un embajador internacional de esta gran ciudad” ha recalcado el Sr. Akalin durante la rueda de prensa. A raíz de esto, ha recordado que durante 2017 Turkish Airlines ha organizado “talleres en Japón, Corea del Sur, Irán, Líbano, Kuwait, Bahrein, Singapur, Malasia y Taiwán en cooperación con la Junta de Turismo de la Costa del Sol.
Además de esas actividades, emprendimos una promoción de oportunidades de MICE en Málaga, en Tokio y en Seúl y hemos colaboramos en muchos viajes FAM entrantes de países de Oriente Medio o Asia, trayendo a los principales agentes de viajes y representantes de prensa”. Y ha terminado añadiendo que, “gracias a la colaboración de la junta de turismo, esperamos mantener la misma tasa de crecimiento de pasajeros que el año pasado, que fue de alrededor del 9% anual”.