18.2 C
Málaga
lunes, diciembre 2, 2024

#QuiéremeMejor, campaña para fomentar un amor sano en la juventud

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha la campaña institucional de la Junta con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados, una iniciativa dirigida a toda la ciudadanía, y especialmente a la juventuda las edades en las que se comienzan las primeras relaciones de pareja, para sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y promover relaciones afectivas sanas e igualitarias.

La campaña, con el lema ‘No me quieras tanto, quiéreme mejor’ y el hashtag #QuiéremeMejor, tiene como objetivo visibilizar esos mitos aprendidos en el sistema patriarcal, «para enseñar a los adolescentes a detectar las relaciones tóxicas, desmontar esos mitos y empoderar a las chicas frente a actitudes machistas», ahondando en la idea de que un amor sano «no debe tener la carga de lo infinito, del para siempre, de que todo lo aguanta».

Cartel de la campaña lanzada por el IAJ para sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y promover relaciones afectivas sanas.

La campaña, orientada a las redes sociales, y en concreto a Instagram (una de las redes más populares en la juventud), incluye un juego interactivo en el que, a partir de perfiles ficticios, se difunden mensajes de concienciación. En concreto, la campaña cuenta con 6 perfiles de Instagram, que representan los peldaños de la escalera de la violencia machista, conectados entre sí, con mensajes visuales sobre los mitos del amor romántico más recurrentes en las relaciones.

Cada perfil plantea una pregunta o dilema ante el cual la persona usuaria podrá elegir entre tres respuestas. La correcta deriva al perfil donde está alojado el vídeo final de la campaña, mientras que las incorrectas llevan a otro perfil de la dinámica, mostrando cómo el aceptar cada uno de esos mitos supone subir un peldaño más en la escalera de la violencia machista: los celos, la renuncia a la privacidad como prueba de amor, la omnipotencia, el falso consentimiento, el control…. En el último eslabón, del perfil ‘YaMeQuieroYo’, se aloja un vídeo resumen, a modo  de flash, de todos los estadios por los que se ha pasado, representando lo que sí es un amor sano.

En los últimos tres años, el IAM ha prestado atención psicológica especializada a más de 530 adolescentes víctimas de violencia machista.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas