Con esta iniciativa la EMT se suma al apoyo municipal de La Fiesta del invierno cálido.
El sábado 10 de febrero, penúltimo día del Carnaval 2018 y el de mayor intensidad de actividades en la calle, 5.000 ciudadanos podrán viajar de manera gratuita en los autobuses urbanos de la EMT de Málaga si van disfrazados.
Así lo han explicado esta mañana las concejalas de Fiestas, Teresa Porras, y Movilidad, Elvira Maeso, que han estado acompañadas del presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo. Con esta iniciativa la EMT se suma al apoyo municipal de La Fiesta del invierno
cálido
El Ayuntamiento repartirá 5.000 viajes gratuitos para facilitar el acceso al centro de la ciudad en autobús a través de todas las líneas de la EMT autobús, ese sábado de Carnaval. Para poder viajar gratuitamente, los interesados deberán pasar antes por la carpa que la Fundación del Carnaval tendrá situada en la Plaza de la Constitución del 3 al 9 de febrero de 10.00 a 20.00 horas y retirar un billete gratuito. El sábado 10 de febrero, las personas disfrazadas con este billete se los mostrarán al conductor para que puedan acceder gratuitamente.
Ese día, 10 de febrero, Málaga vivirá el Sábado de Disfraces. Habrá entrega de premios de concursos infantiles y actuaciones de las agrupaciones infantiles.
En la plaza de la Constitución, al mediodía. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el Pasacalles de Dioses, también por el Centro Histórico y a continuación, a las 19.30 horas, la Batalla de las Flores, en calle Larios. A las 20.30 horas será la Final en la Plaza, con la actuación en la calle de las Agrupaciones de la Final del Concurso Carnaval 2018 en la plaza de la Constitución. A partir de las 23.30 horas: #Yomedisfrazo. La noche joven del Carnaval. Fiesta de disfraces en bares y discotecas.
APORTACIÓN MUNICIPAL
La EMT se suma así de una manera directa con esta iniciativa al apoyo que el Ayuntamiento ofrece al Carnaval. Hay que recordar que una de las aportaciones municipales a esta fiesta implica la publicidad del Carnaval en el interior de los autobuses municipales. El Ayuntamiento de Málaga, además de la subvención a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de 121.331,53 euros, tiene una gran implicación en la celebración del Carnaval. Así, este año 2018 participan también Movilidad, Juventud, Seguridad, Turismo, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Derechos Sociales, Medio Ambiente, Urbanismo o Comercio. También contribuyen los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero, así como Canal Málaga (Onda Azul) y la EMT.
Entre las aportaciones a este carnaval se encuentran la colocación de escenarios y puntos de luz en diferentes espacios; infraestructuras para actividades: carpa, mesas y sillas, sonorización, iluminación, grupo electrógeno y escenario; gestión y tramitación de todo tipo de autorizaciones para estas actividades; publicidad interior de autobuses; plan de medios; puntos de información digital de mobiliario urbano (termómetros); difusión a través de la
web del Ayuntamiento; tramitación de informes de afectaciones de tráfico por desfiles de Carnaval; fiestas para universitarios: promover fiestas de disfraces en los bares y discotecas de la ciudad; cesión de diferentes espacios municipales, como la Caja Blanca o el Auditorio Playa Virginia; organización de las Fiesta del Mayor en los 11 distritos y la Gran Gala del Mayor en el Teatro Cervantes; refuerzo de papeleras y limpieza; decoración con plantas en diferentes escenarios; traductor de signos; difusión en FITUR; retransmisión en
directo televisión, radio y web de preliminares, semifinal y final, así como promoción con repaso diario a la agenda de las actividades que organice la Fundación Ciudadana del Carnaval, cuñas y reportajes en magazine.