Eran las cinco de la tarde cuando comenzó a arder la zona de carros del hipermercado Carrefour Alameda. Las primeras llamas rápidamente y por el fuerte viento de esa hora, se trasladaron hasta la fachada noroeste del centro comercial que ardió generando una gran columna de humo visible desde muchas zonas de la ciudad.
Afortunadamente y por casualidad, varios miembros del cuerpo de bomberos que volvían de atender un servicio relacionado con el temporal de viento, vieron el incendio y acudieron inmediatamente a sofocarlo, con lo que al momento ya estaba todo controlado.
Las llamas no afectaron al interior del centro comercial, solo el humo entro al gimnasio ubicado en la última planta, provocando la intoxicación del encargado que fue atendido por los bomberos.
Sobre las 18;30hs los efectivos desplegados continuaban trabajando en la zona que se encontraba acordonada por el riesgo de que ninguna de las láminas que cubren la fachada no se desprendieran.
Todavía no hay ninguna versión sobre las causas que pueden haber producido el incendio, aunque se cree que podría haber sido fruto de un descuido. En tal caso, la Policía local esta investigando las causas.