Se ha paralizado el desahucio de Pepe por un período de 90 días gracias a la solidaridad y movilización social.
Tras varias movilizaciones en Banco Santander, propietario actual del inmueble sito en calle Ladrón de Guevara, 12 (Corrala La Guevara) donde se encuentra ,entre otras, la vivienda de Pepe, finalmente se ha conseguido un aplazamiento!
Dicha entidad pretendía eludir su responsabilidad ante el desahucio previsto para hoy martes 23, ya que la Corrala La Guevara legalmente todavía figura como propiedad de Aliseda SAU, la inmobiliaria de Banco Popular, quien se niega en rotundo a negociar con las vecinas de La Guevara.
Aseguraban los responsables de la oficina central de Banco Santander en Málaga no tener responsabilidad ni posibilidad de negociar viviendas del Popular ya que no tendrán acceso a los expedientes hasta que se produzca la absorción total de una entidad por otra dentro de unos meses.
Sin embargo, tras más de una hora de movilización y denuncia en las puertas de la oficina de Banco Santander de Armengual de la Mota, 3, Pepe recibió una llamada para ofrecerle un aplazamiento por tres meses.
Si Banco Santander se jacta de no haber llevado a cabo ningún desahucio en los últimos 5 años (lo cual nos resulta difícil de creer) no se va a poder lavar las manos de los desahucios de la Corrala La Guevara alegando simplemente cuestiones técnicas.
La lucha sirve, la lucha sigue!
Tras el aplazamiento del desahucio que habría tenido lugar hoy martes 23, se ha celebrado una bonita asamblea vecinal 15M Style en la Plaza del Santuario de la Victoria con motivo de la campaña La Corrala La Guevara No se Toca y la alarmante situación de ausencia del derecho a la vivienda en la ciudad de Málaga y en tantas otras, fruto del modelo de turismo voraz y la acumulación de la banca y grandes capitales y la complicidad de las instituciones.
Vecinas, afectadas y activistas de los movimientos por una vivienda digna para todas las personas, hemos compartido problemáticas y propuestas de acción comunitaria.
Seguiremos en contacto para coordinarnos desde los diferentes espacios de luchas por derechos sociales y derecho a la ciudad: asamblea de la PAH, Stop Desahucios, Lagunillas el futuro está muy grease, Zambra, sindicato de inquilinxs, etc y volveremos a reunirnos cada mes en esta plaza para sensibilizar y accionar en el barrio de la Corrala La Guevara, y en otras que se propongan.
Huellas en calles y plazas desde lenguajes artísticos, jornadas culturales, murales, material informativo que celebre y recoja los logros y pequeñas y grandes victorias, acción directa en paralización de desahucios y denuncia en bancos e instituciones, asambleas vecinales, imágenes en primera persona de quienes encarnamos las consecuencias de la especulación, compartir informaciones útiles, coordinar iniciativas, enredos con asociaciones vecinales y señalamiento de viviendas turísticas, son algunas de las líneas a seguir.
LA VIVIENDA NO ES UN LUJO NI UN NEGOCIO!
SÍ SE PUEDE!
STOP DESAHUCIOS!