El responsable de Seguridad Privada en el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Manuel Jiménez Quero, ha informado esta mañana de los incumplimientos por parte de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A. para sus trabajadores.
En concreto, el representante sindical ha criticado que “esta empresa, que es adjudicataria del servicio de vigilancia desde el pasado mes de septiembre de los centros de las residencias escolares Andalucía y Rosaleda, junto con el servicio en el Ceulaj de Mollina, Centro Eurolatinoamericano de Juventud, y en el Jardín Botánico de Málaga, lleva ya varios meses incumpliendo el plazo en el pago de las nóminas de sus trabajadores.
Así, según su convenio colectivo, el pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes. Pero no es el caso, según Manuel Jiménez Quero, “ya que algunos meses están sufriendo el retraso de hasta seis días”.
A ello se suma además, ha añadido el representante sindical, “la reducción de su salario, que se ha visto mermado en torno a 300 y 400 euros mensuales. En total hay afectados unos 40 trabajadores de esta empresa”.
Finalmente, Manuel Jiménez Quero ha advertido de la urgencia de que esta empresa cumpla el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad para con sus trabajadores. En caso contrario, el Sindicato no descarta la convocatoria de movilizaciones en las próximas semanas.
CCOO denuncia el impago de parte de los salarios de los vigilantes de seguridad de varias empresas de Málaga
El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha denunciado que la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A adjudicataria del servicio de vigilancia de los centros de las residencias escolares Andalucía y Rosaleda, junto con el servicio en el Ceulaj de Mollina (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) y en el Jardín Botánico de Málaga, incumple el plazo en el pago de las nóminas de sus trabajadores desde hace ya varios meses y además les ha reducido entre 300 y 400 euros mensuales a cada uno. En total hay cerca de 40 trabajadores afectados.