El Movimiento de Mujeres nortamericano ha vuelto a manifestarse con fuerza en las calles de diversas ciudades de los Estados Unidos al cumplirse un año del gobierno de Trump.
Aunque las manifestaciones de este año congregaron a menos personas que el año pasado, tuvieron un perfil político más claro y mejor organizado en torno a las políticas regresivas sobre aborto, los derechos LGTBI o la inmigración que se han gestado durante el año 2017. Tal vez por eso se está planteando con claridad la idea de disputar los espacios de poder en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el 2018 y desde allí combatir con mayor resolución a Trump.
Emily‘s List, una organización norteamericana que promueve la participación de la mujer en política, afirma que desde las elecciones presidenciales pasadas más 25.000 mujeres han acudido a la institución interesadas por presentarse a algún cargo.
En el caso de Nueva York, al término de la marcha se organizó un evento para recaudar fondos para las mujeres que presenten candidaturas a cargos públicos. “El próximo paso son las urnas”, esa es la consigna.