Granada, 19 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Granada ha fijado para el próximo martes y por tercera vez el desahucio de un matrimonio, su hija y su nieto menor de edad de una vivienda de Deifontes (Granada) pese a que mantiene la negociación para recomprar su vivienda.
La vivienda está ubicada en la calle Fundición 2 de Deifontes y el desahucio lo promueve el banco portugués Primus, que se ha quedado con la propiedad por una ejecución hipotecaria.
El alcalde de Deifontes publicó el pasado diciembre un bando para pedir a los vecinos que respalden a la familia y muestren su oposición a este tipo de lanzamientos.
Mientras, los afectados negocian con el banco para recomprar su vivienda por 85.000 euros, un trámite que no impide que puedan ser desahuciados y para el que buscan financiación con otra entidad bancaria.
La entidad, con sede en Portugal, ya se quedó la propiedad por impagos y por la devolución algunas de las cuotas que el matrimonio ejecutó desde Caja Rural, devoluciones que el banco argumentó por desconocer la titularidad de la cuenta